Un grande de Argentina quiere llevarse a un futbolista del Lobo

Gimnasia 06/12/2022 . Hora: 20:47
Por Nicolás Bozza
Periodista.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder de manera exclusiva LAPLATA1.com en las últimas horas Independiente preguntó condiciones por el defensor de Gimnasia Leonardo Morales, una de las figuras del plantel de Néstor Gorosito en la pasada temporada y junto a Rodrigo Rey y Brahian Alemán los principales referentes del plantel albiazul.

Cabe destacar que la dirigencia albiazul está dispuesta a transferir en este mercado de pases a un jugador para oxigenar la economía y afrontar deudas que deben ser cancelados en el corto plazo. Sin embargo la principal traba radica en que el club de Avellaneda pretende un préstamo y desde calle cuatro dejaron en claro que la salida del lateral derecho, devenido en marcador central, tiene que ser a tráves de una venta definitiva. La flamante conducción que encabeza Mariano Cowen entiende que en caso de darse una hipotética salida debe tener al menos un rédito económico significativo ya que desde lo deportivo significará una gran pérdida para "Pipo" difícil de reemplazar en el contexto que se encuentra atravesando la institución.    

Morales llegó a Gimnasia a mediados en 2019 bajo el ciclo de Darío Ortíz, quien lo conocía de haberlo entrenado en Atlético Paraná, y más allá que en sus inicios en el Lobo deportiva y futbolísticamente le costó (con Maradona como técnico) con el tiempo y en silencio terminó consolidándose (Martini y Messera) y de hecho terminó renovando y extendiendo su vínculo hasta diciembre de 2023. De momento disputó con la camiseta albiazul 95 partidos  y convirtió 6 tantos y en el certamen que acaba de finalizar completó 27 compromisos y gritó cuatro tantos siendo uno de los goleadores de la plantilla de Gorosito.

En principio la operación en esos parámetros no va a prosperar pero no se descarta que Independiente en los próximos días eleve el importe del préstamo o se comprometa con una obligatoriedad de compra para "seducir" a Gimnasia.  Fuentes consultadas por este medio confirmaron que Morales, próximo a cumplir en abrirl 32 años, entiende que es un buen momento en su carrera para dar un salto deportivo y económico pero no va a presionar para generar ninguna salida.