El comunicado de Gimnasia frente al reclamo: “Seguiremos trabajando para encontrar soluciones”

Gimnasia 07/12/2022 . Hora: 21:15
El comunicado de Gimnasia frente al reclamo: “Seguiremos trabajando para encontrar soluciones”

Tal como adelantó LAPLATA1.com, el plantel superior de Gimnasia, ante la falta íntegra de pagos, decidió llevar adelante una medida de fuerza y calificó como insuficiente lo depositado por parte de la dirigencia. Vale recordar que durante el transcurso de esta jornada, la comitiva que encabeza Mariano Cowen giró una suma de 45 millones de dólares, lo que equivale a un 30% del total. 

“Informamos a los socios y socias del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata que se avanzó en el pago de obligaciones salariales y se canceló una parte de la deuda con integrantes del plantel del fútbol profesional”, explicaron inicialmente desde el club, mediante un comunicado, aunque luego aclararon: “Si bien los jugadores de la reserva comenzarán mañana con los trabajos de pretemporada, el plantel de fútbol profesional decidió no presentarse”.

STMLP

Por tal motivo, desde la dirigencia, aclararon que “ante esta situación, seguiremos trabajando para encontrar las soluciones que permitan garantizar el normal desenvolvimiento del fútbol profesional”. Sin dudas, la nueva conducción no esperaba tal desenlace tras la propuesta acercada y ahora buscará zanjar diferencias para poder comenzar la semana próxima con la pretemporada. 

“También se acordó un plan de pagos para saldar la deuda contraída con la ART que prestaba servicios con la institución y se contrató una nueva Aseguradora de Riesgos del Trabajo, con lo cual las y los trabajadores de la institución volverán a tener cobertura a partir de mañana. La nueva ART le generará al Club un ahorro anual de $16 millones en comparación a la prestación anterior”, agregaron además, en lo que representa una buena noticia aunque se vio empañada por la situación anterior. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario