Malas noticias: pese al esfuerzo de la dirigencia, el equipo se plantó y la pretemporada no arranca

Gimnasia 07/12/2022 . Hora: 16:36
Malas noticias: pese al esfuerzo de la dirigencia, el equipo se plantó y la pretemporada no arranca

El comienzo del ciclo de Mariano Cowen tuvo un problema inicial inesperado. Si bien estaba claro que las primeras decisiones tendrían que tomarse en el ámbito futbolístico, desde la dirigencia creían que con los pasos que pensaban tomar les alcanzaría para evitar conflictos en el corto plazo, pero por el contrario, el grupo de Primera división sigue mostrando su disconformidad y por tal motivo se mantendrá la medida de fuerza. 

Tal como había adelantado LAPLATA1.com en el caso de Óscar Piris, y como el propio Rodrigo Rey acaba de admitirle a Radio Provincia, la postura del plantel se mantiene inflexible: no comenzar la pretemporada. Esto se debe a que el grupo busca que se salde la totalidad de la deuda y no solamente una parte, la cual empezó a hacer efectiva la dirigencia en la jornada de hoy pasado el mediodía.

STMLP

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, la dirigencia ya comenzó a girar cerca de 45 millones de pesos, que durante el transcurso de la tarde irán impactando en las distintas cuentas bancarias de los jugadores. Dicha suma no alcanza ni la mitad del total (cercano a los 170 millones) y representa cerca del 30% de la deuda. Además, entre los perjudicados también están los empleados del club, por tal motivo, dentro de ese importe transferido también se incluyen los haberes de los trabajadores. 

Está claro que la dirigencia entrante no se esperaba este cuadro de situación, y si bien buscarán seguir negociando durante el transcurso de la jornada para llegar a un acuerdo, hoy la decisión de los jugadores está tomada. Rey, en su calidad de referente del grupo, ya hizo saber la postura y todos los jugadores adhirieron a la medida. ¿Habrá un giro de último momento o nuevamente se postergará el inicio de la pretemporada?  

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario