Un proyecto inmobiliario en el predio de 137 y 94 desató el debate en el Concejo: "No van a poder escriturar"

La Plata 07/12/2022 . Hora: 18:26
Un proyecto inmobiliario en el predio de 137 y 94 desató el debate en el Concejo: ”No van a poder escriturar”

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, manifestó su preocupación por los proyectos enviados por el intendente Julio Garro, para rezonificar diez zonas de la ciudad

En este sentido, la edil aseguró que "como todos los fines de año, volvemos a encontrarnos con rezonificaciones, que cuando miramos el expediente se trata de pedidos ad hoc que profundizan las desigualdades y poco tienen que ver con la planificación".

DENGUE PBA

"Particularmente, quiero manifestar la preocupación por el proyecto urbanístico con relación al predio ubicado en calle 137 y 94 de Altos de San Lorenzo. Se trata de un predio que se encuentra sobre la cuenca Maldonado". 

Asimismo, la edil advirtió que el proyecto cuenta con la prefactibilidad hidráulica vencida, que está condicionada a presentar los estudios pluviales y de desagües, que "no están presentados, porque está zona es de alto riesgo". 

MOSQUITO MLP

"Me preocupa que estemos convalidando este convenio, sobre todo porque cuando uno entra a la página de empresa inmobiliaria, que se llama pampa barrio abierto,  publicitan que 'otorgan escrituración de lote propio garantizada'. Todas y todos sabemos el enorme problema que tiene el municipio, que desde el 2018 no convalida ninguna de las ordenanzas que está con la Provincia, por lo tanto no van a poder escriturar". 

En este punto, la concejala informó que el Gobierno provincial "no tienen conocimiento de este proyecto, por lo tanto es preocupante".
 
Por su parte, Lamberti alertó por la falta de informes ni estudios hidráulicos, potabilidad, cloacas. Tampoco cuenta con los permisos necesarios  para llevar adelante el desarrollo inmobiliario. 

TEST VIAJES

"Me parece muy irresponsable este expediente, necesitamos saldar está situación", reclamó Lamberti.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario