Desde este viernes, hasta la madrugada del domingo estarán las condiciones para que se desarrollen tormentas en La Plata.
Se estima que pueden ser fuertes, acompañadas por ráfagas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y no se descarta la presencia de granizo. Desde la Municipalidad activaron el protocolo de prevención y monitoreo ante las condiciones climáticas.
La Comuna puso en marcha un plan de acción que cuenta con el trabajo coordinado de las distintas áreas locales y contempla tareas de monitoreo y control para prevenir inconvenientes vinculados al contexto climático.
Asimismo, establecieron diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.
Se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período. También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
Además, se aconsejó no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües.
También se solicitó a la comunidad estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.




