Su mamá le compraba mapas para pintar, viajó de La Plata a Ámsterdam y tuvo una idea especial: "Llevo mas de 170 ciudades"

Sociedad 09/12/2022 . Hora: 09:57
Su mamá le compraba mapas para pintar, viajó de La Plata a Ámsterdam y tuvo una idea especial: ”Llevo mas de 170 ciudades”

Marchi es Diseñadora en Comunicación Visual y actualmente vive en la ciudad de La Plata. Hace diez años que trabaja diseñando de manera freelance, y en el 2017 se fue de viaje a Europa.

En ese viaje, visitó varias de sus ciudades favoritas, donde las recorrió y se enamoró, pero no se quedó con fotos y recuerdos. A fines de ese mismo año volvió a Argentina, trabajaba esporádicamente como diseñadora, ya que la situación económica en ese entonces no acompañaba.

DENGUE PBA
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maplanos | Mapas de ciudades (@maplanos.ok)

Un sábado pasando la tarde en su casa, recordó a Ámsterdam una de las ciudades que visitó y recordó lo que pensó cuando iba viajando de allí a Berlín: “Algún día voy a dibujarlo”, refiriéndose a la ciudad vista desde maps, que la enamoró.

La diseñadora estuvo muy entrelazada siempre con la geografía y los mapas, su mamá era profesora de Geografía: “Mi mamá me compraba siempre un mapa de más para que pueda pintar y flasharla”, reflexiona Marchi, ¿y por qué no comenzar con un proyecto?, ya que la situación económica no ayudaba se le ocurrió una idea.

MOSQUITO MLP

Ese sábado, terminó de dibujar Ámsterdam, y se lo mostró a algunas amigas la felicitaron por lo que había hecho, pero, la opinión que más la ayudó fue la de su hermano. Ya que no tiene “interés” en el arte y la felicitó por su dibujo. 

TEST VIAJES

Me di cuenta que podía transformarlo en una marca”, cuenta Marchi, quien desde ahí empezó a asistir a ferias en La Plata, siendo un éxito en ventas. “Tengo más de 170 ciudades, las dibujo calle por calle. Tengo un registro del tiempo en horas que pase dibujando ciudades”, agrega. Además, cada ciudad le lleva un promedio de 14 horas. 

Ella resalta la importancia de que su profesión sea diseñadora, ya que pudo crear la marca de la noche a la mañana y trasladar los mapas a objetos, como mayas, posters, pañuelos y diversas prendas. 

Algunas ciudades viajan sin ella, también dibuja muchas que no conoce: “Se siente una alegría enorme, es como algo de todos. Dibuje ciudades que no conozco”. Por supuesto que tiene ciudades favoritas, y hasta a veces encuentra sus diseños en lugares.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario