El técnico albirrojo, Abel Balbo, a modo de balance de la primera semana, volvió a referirse a su idea futbolística y la asoció nuevamente a la idiosincrasia de Estudiantes de La Plata, como ya había hecho durante su presentación. Es que el nuevo DT tiene claro que más de las intenciones, por no tratarse de un hombre de la casa, debe ganarse la confianza de los hinchas y por ello apunta a tocarles la fibra con su mensaje.
“Estoy muy feliz de formar parte de esta nueva familia y estar en un club tan prestigioso como este", ratificó el entrenador, como ya había señalado en la conferencia inicial, ahora en una entrevista exclusiva con Estudiantes Play. Además prometió: "Con mi cuerpo técnico, vamos a vivir cien por ciento pensando en el club”. En ese sentido, sobre su grupo de trabajo, aclaró que encontró “gente muy buena y capaz” y que “el paso por Santiago vino muy bien” porque “dio solidez, mejoramos, cometimos errores como todos y nos consolidamos".
Asimismo, en cuanto a su conformación, especificó: "Tardé ocho meses en armar mi cuerpo técnico y no busqué amigos, sí conocimiento del área que maneja cada uno y que sepan trabajar en equipo y que estén motivados". A todos, más allá de los matices, los unió una misma idea: “Queremos equipos que defiendan como los italianos y ataquen como los argentinos". Para ello, contó Balbo, pidió “consejos a entrenadores que había tenido como Fabio Capello y Marcello Lippi” y resaltó una detalle: “me dijeron que empezara en categorías inferiores porque iba a poder desarrollarme, tener errores. El consejo que me dieron fue extraordinario".
Y entre las influencias , obviamente, no podía faltar algunos de los tantos entrenadores destacados de la casa, quienes además dirigieron al santafesino. “Aprendí de Bilardo, Pachamé y Sabella. Carlos es un genio, un adelantado que veía cosas que los otros veían después de 10 o 15 años. Me agarró en una edad en formación y yo era una esponja. Me enriqueció en todos los aspectos. Aprendí mucho de la organización y el orden en un equipo, y a estudiar y conocer a los rivales. Alejandro era una persona extraordinaria que daba los consejos justos. Cuando vos tenés ganas de aprender, aprendés a cualquier edad. Yo tenía 33 años y seguía aprendiendo cuanto lo tuve”.
Finalmente, tras esa presentación, dio más detalles de su idea de juego y al hincha le indicó: “Verán mucha dinámica y que cada partido es difícil, sea contra el primero, el último o un equipo de mitad de tabla. Si querés jugar de cierta manera, tenés que saber defender. Vamos a trabajar mucho en la fase defensiva. Lo importante es que van a ver un equipo en el que once atacan y once defienden". Está claro que en enero comenzará el momento de la verdad y Balbo tendrá por delante un gran desafío.




