El flamante oficialismo albiazul confirmó esta mañana a través de un comunicado,como habitualmente hace desde que asumió, que se publicó en las redes sociales oficiales que la institución tiene comprometidos los derechos de televisión tanto nacionales como internacionales por los próximos dos años.
Esta situación es un golpe durísimo para la endeble, vapuleada y comprometida situación económica y financiera que atraviesa el Lobo teniendo en cuenta que ese dinero que mensualmente se percibe es, sin dudas, el principal ingreso de muchos clubes y en Gimnasia no es la excepción. De hecho la gestión de Mariano Cowen analizaba solicitar un adelanto para afrontar las deudas con el plantel profesional para comenzar con los trabajos de pretemporada y el pago a los empleados.
En el informe que se emitió hace minutos se afirma que la anterior gestión cobró de manera anticipada esa cifra y los trascendidos apuntan a que el destinatario de esa plata fue el ex presidente Gabriel Pellegrino.
????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????????? ???????????? ????????????????????????, ???????????????????????? ???? ???????????????????????????? ???????????? ???????????????? pic.twitter.com/7u7ujLgWLm
— #Gimnasia ???? (@gimnasiaoficial) December 11, 2022
Además la actual dirigencia señaló que "el equipo legal y económico del Club está analizando la situación con detenimiento y se comunicará próximamente los pasos a seguir para resguardar el interés supremo de CGE". Según pudo averiguar LAPLATA1.com la intención ahora apunta a obtener una inyección de dinero desde esferas políticas provinciales o nacional para evitar una situación mucho más delicada que la que está atravesando Gimnasia y en breve no se descarta una conferencia de prensa de las autoridades albiazules para explicar con mayores detalles el panorama.
Lo que está claro es que la institución en este contexto difícilmente pueda funcionar y virtualmente queda imposibilitada de desarrollar todo tipo de funciones. Se espera por la respuesta del ex dirigente Gabriel Pellegrino y sus pares de comisión directiva que autorizaron a esta particular situación que está denunciado la conducción de Mariano Cowen.




