Scaloni: "La ilusión nuestra es la de todos los argentinos y este equipo juega por ellos"

Mundial Qatar 2022 12/12/2022 . Hora: 10:31
Scaloni: ”La ilusión nuestra es la de todos los argentinos y este equipo juega por ellos”

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tal como establece la FIFA de manera obligada, brindó hoy la conferencia de prensa previa al partido con Croacia. Sin salirse de su estilo habitual, el DT elogió al rival de mañana, no dio detalles del equipo aunque sí reconoció que estarán a disposición Di María y De Paul, y valoró una vez más a Lionel Messi por todo lo que representa. Además, con mucha altura, salió al cruce de las críticas por la actitud argentina ante Países Bajos. 

"La ilusión nuestra es la de todos los argentinos y este equipo juega por ellos", afirmó inicialmente el entrenador, en uno de los momentos más destacados del diálogo, cuando le preguntaron por las expectativas de disputar nuevamente una semifinal del mundo. "El objetivo de este grupo fue ir partido a partido, porque el que viene siempre es el más importante, aunque ahora al menos nos aseguramos jugar los 7 y eso es muy bueno", agregó. 

DENGUE PBA

Dentro de esa mesura habitual, del mismo modo, fue muy elogioso con Croacia y así analizó al otro semifinalista: "Juega como un gran equipo. Será un partido complicado y muy difícil porque ellos actúan realmente en conjunto y tienen grandes jugadores. Cuentan con una manera, una tradición futbolística y no la van a cambiar. A un montón de rivales les puso las cosas bravas". 

Esas virtudes, igualmente, consideró que no deben modificar la línea de Argentina. "Nosotros también tenemos una manera y la idea será la misma pese al sistema. Esperemos decidir bien y estar a la altura", expresó. Además, si bien admitió que habrá que esperar a la práctica de hoy para definir el once, al mismo tiempo reconoció la acumulación del desgaste pero confió que "no hay mejor descanso que el triunfo" y que "mas allá de la carga, estamos enteros". "Desde que perdimos con Arabia estamos jugando finales y ésta será una más", subrayó.

EPC COOL

Por último, y antes de meterse en la polémica sobre lo sucedido en cuartos, sobre Messi resaltó: "A mí no me sorprende lo que pasa. Es merito de él. Siempre fue igual: ganador, con orgullo y ganas de seguir jugando. Ojalá podamos seguir disfrutándolo mucho más". Al capitán, en parte, lo vinculó con el episodio mencionado por el rol que asumió. Acerca de la actitud de su equipo, concluyó: "Se jugó como se tenía que jugar. Hay momentos en que puede pasar que el partido se ponga así. Tenemos que sacar ese tabú: sabemos perder y sabemos ganar. Ganamos la Copa América y ahí se vio la imagen mas linda que se podía ver en el túnel, con argentinos y brasileros juntos". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario