Argentina goleó a Croacia y el domingo buscará ser campeón del mundo

Mundial Qatar 2022 13/12/2022 . Hora: 16:00
Argentina goleó a Croacia y el domingo buscará ser campeón del mundo
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El equipo de Scaloni superó 3 a 0 en el estadio Lusail al seleccionado europeo y avanzó a la final del certamen y ahora espera por conocer su rival que saldrá del ganador del compromiso de mañana entre Francia y Marruecos. 

La primera etapa fue trabada, luchada, con muy pocos espacios para jugar y cuando daba la sensación que se iban al descanso igualados a los 31 minutos de la primera etapa apareció Enzo Fernández con un pase filtrado casi en mitad de cancha, entre los centrales croatas, para Julián Álvarez. El delantero del Manchester City quedó mano a mano con el arquero Dominik Livakovic y cuando se prestaba a definir se lo llevaron puesto dentro del área.

DENGUE PBA

El italiano Orsato no dudó y cobró penal. Se hizo cargo Messi que con un zurdazo fuerte y arriba abrió un juego que asomaba muy complicado y gritar su quinto gol en el certamen y el undécimo en los mundiales. Croacia sintió el golpe, no se pudo recuperar y seis minutos más tarde recibió la segunda trompada: contra perfecta de Argentina comandada por Julián Alvarez que se llevó toda la defensa rival por delante y definió ante la desesperada salida de Livakovic.

En el complemento Croacia salió decidido a descontar, sumando gente en ofensiva pero los de Scaloni no pasaron sobresaltos y cuando fue necesario apareció la seguridad habitual en el arco de Emiliano Martínez. A los 25 frotó la lampara Messi y armó una jugada descomunal  por la banda derecha, desbordó y mando un centro atras que conectó Julián Alvarez para gritar su segundo gol en la noche de Qatar y el 3 a 0 definitivo.  Argentina volverá a jugar una final del mundo tras ocho años. Buscará la revancha de Alemania en Brasil 2014 y hace delirar y soñar a un país entero de la mano de Messi, el mejor jugador del mundo y el máximo goleador en l ahistoria de nuestro país en los mundiales.  

MOSQUITO MLP

SINTESIS:

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Messi.

HIPICO RODA

CROACIA: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Pasalic e Ivan Perisic.

ARBITRO: Daniele Orsato

GOLES: Messi 31 de penal y Julián Alvarez 39 pt y 25 st

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario