De mozo en La Plata a bailar K-pop para el presidente de Corea: "Es muy mágico"

Sociedad 13/12/2022 . Hora: 13:23
De mozo en La Plata a bailar K-pop para el presidente de Corea: ”Es muy mágico”

Lino Salamanca Palmioli tiene 23 años, es bailarín y profesor de K-pop en La Plata. Oficialmente comenzó a bailar en el 2016, aunque desde más chico ya sentía curiosidad. 

Estudió Turismo, pero no está enfocado en esa profesión por el momento. También estudió baile, y da clases en la ciudad. Ha participado y ganado varios concursos referidos a la disciplina de baile. 

DENGUE PBA

La gente que me trajo, los shows, la magia que sentís ahí arriba y el cariño es muy difícil de explicarlo”, reflexiona Lee. Actualmente sigue trabajando part time, pero no lo detiene para seguir esforzándose en lo que más le gusta hacer.  

MOSQUITO MLP

“A finales del 2019 y mitad del 2020 logré mudarme y vivir solo, pero con la pandemia se volvió difícil”, menciona el bailarín. Aunque, enumerando sus logros podemos nombrar bastantes: junto con su grupo de baile "Double K", fueron ganadores representando a Argentina para la Kpop World Festival, en 2017 y 2019.

Además el grupo bailó en el marco del G20, y uno de los espectadores fue nada más ni nada menos que el ex presidente de Corea, Moon Jae In . “Tuvimos la posibilidad de ir a una cena que se hizo y bailar para el presidente de Corea”, reflexiona Lino, y además agrega, “Que nosotros hayamos podido ir fue increíble”.

HIPICO RODA

El grupo se presentó en distintas provincias a lo largo del país, desde Tucumán hasta Tierra Del Fuego, “Es un montón conocer partes del país”, cuenta Salamanca. Además, el cuerpo de baile fue a Chile. Pisando en diversos escenarios de distintas ciudades y llevando el K-pop a lugares impensados.

También en Buenos Aires, hay un evento que organiza la Asociación de coreanos en Argentina, llamado BA Celebra Corea, allí su agrupación de baile participó por cuatro años consecutivos, (sin contar la pandemia), 2017, 2018, 2019 y 2022.

Esta disciplina de baile está pisando fuerte en nuestra ciudad y en el país, construyendo así lazos entre nuestra cultura occidental y la cultura oriental, a través del arte y el baile. “Es muy gratificante”, cuenta Lino.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario