En medio de una semana caliente en la política platense por el debate de las rezonificaciones, el concejal del Frente de Todos Guillermo “Nano” Cara se reunió con Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires.
Uno de los focos estará puesto en el convenio urbanístico que podría aprobarse esta semana. Está ubicado en Altos de San Lorenzo, más precisamente en 137 y 94. Justamente desde el Frente de Todos aseguran que se trata de una zona inundable.
“Analizamos las rezonificaciones en La Plata, fundamentalmente en lo que hace a las zonas de riesgo en términos de inundabilidad”, indicó Cara a LAPLATA1.com.
Respecto al proyecto de Altos de San Lorenzo, el concejal dijo que “consiste en un polígono irregular donde se van a crear más 800 lotes. Está en zona de riesgo, de inundabilidad, no tiene proyectos hidráulicos de drenaje, tampoco de factibilidad coherente en términos de tratamiento de residuos cloacales”.

“No se pueden dar indicadores de suelo sin ese proyecto hidráulico porque, en definitiva, termina funcionando como una convalidación para la venta. Siempre pasa lo mismo en La Plata: la gente se va a vivir, de buena fe, sin saber en el lugar en el que se está metiendo, y paga valores exorbitantes poniendo en riesgo su patrimonio”, sostuvo tras la reunión con el funcionario bonaerense.
Se calcula, a su vez, que en ese nuevo barrio de Altos de San Lorenzo podrían vivir alrededor de 3.000 personas.
La semana pasada, la Secretaria de Planeamiento, María Botta, le había dicho a este medio: “No se está aprobando un loteo. Lo único que decimos como municipio es que ese loteo social es viable en ese sector, pero el certificado de no inundabibilidad siempre va a quedar supeditado a lo que diga la Provincia en materia hídrica”. En ese marco, había subrayado que el municipio viene desde el 2019 estudiando rigurosamente la posibilidad de hacer allí un loteo social.





