"Fue un error de edición": El Washington Post admitió un error en su polémica columna sobre la Selección argentina

Sociedad 13/12/2022 . Hora: 11:43
”Fue un error de edición”: El Washington Post admitió un error en su polémica columna sobre la Selección argentina

El diario The Washington Post admitió un “error de edición” en un artículo de opinión que abrió un inesperado debate en las redes sociales al preguntar “¿por qué no hay más jugadores negros en la Selección argentina?”.

La nota aborda la presencia de los afrodescendientes en el país y fue escrita por Erika Denise Edwards, profesora de la Universidad de Texas y autora del libro Escondidas a la vista: mujeres negras, la ley y la creación de una República Argentina Blanca (“Hiding in Plain Sight: Black Women, the Law and the Making of a White Argentine Republic”).

STMLP

El medio estadounidense publicó una aclaración inmediatamente debajo del título en la que reconoce haber corregido un error en la interpretación del censo del 2010. El artículo original había señalado que 149.493 personas eran negras cuando se llevó adelante ese relevamiento poblacional, “lo que equivalía al 1%”, un dato que ahora fue corregido.

“Debido a un error de edición, una versión anterior de este artículo señaló que aproximadamente el uno por ciento de la población argentina era negra según un censo publicado por el gobierno en 2010″, señala la aclaración del medio. “Si bien la cantidad de personas negras citadas era precisa, el porcentaje en realidad era mucho menos del uno por ciento y el artículo se modificó para indicar eso”.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario