En las últimas horas, cuando miles de hinchas se acercaban al emblemático Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, para festejar el pase a la final del mundo de la Selección Argentina, la policía de Larreta reprimió con gases lacrimógenos.

El Obelisco estuvo vallado para que los hinchas no puedan realizar su festejo de siempre, y ante la llegada de miles de personas, la policía de la ciudad respondió reprimiendo y llevandose detenidos a varios de los presentes.
"Pedimos al jefe de gobierno @horaciorlarreta que la policía de la Ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el obelisco el triunfo de la @Argentina @afa", expresó el secretario de Derechos Humanos de La Nación, Horacio Pietragalla.
Pedimos al jefe de gobierno @horaciorlarreta que la policia de la ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el obelisco el triunfo de la @Argentina @afa
— Horacio Pietragalla Corti (@pietragallahora) December 13, 2022
La fuerza de seguridad colocó una valla para cortar la Avenida Corrientes y la represión ocurrió en la intersección de Libertad.