La escalada de conflictos no se detiene en Gimnasia. Si bien tan solo pasaron 10 días de gestión y desde el nuevo gobierno entienden que se solucionaron algunas cuestiones laborales de los empleados, lo cierto es que desde el gremio que los nuclean siguen calificando como insuficiente las acciones y por ello hoy avanzaron en otra medida de fuerza. Por tal motivo, crece el enojo en la dirigencia que encabeza Mariano Cowen y mañana tendrán que llevar adelante una situación inédita.
El comienzo del actual oficialismo no fue el ideal. Es que los nuevos dirigentes consideran que en estos pocos días, se logró mejorar objetivamente la situación laboral de los trabajadores al restituir la cobertura de la ART que se encontraba suspendida desde hacía meses, y se cumplió con el esquema de pago desdoblado de los salarios que desde hace años se viene instrumentando en el club. Sin embargo, la respuesta del gremio UTEDYC La Plata frente a tales hechos fue inesperada.
Es que desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles esta vez decidieron paralizar las actividades en todas las sedes del club, afectando incluso las propias arcas de la institución dado que no se pudieron cobrar cuotas sociales y deportivas. Vale recordar que ayer la medida no incluía al recinto de calle 4, el verdadero motor del día a día de la institución.
Por ello, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa Gimnasia al no poder contar por el momento con los ingresos de los derechos audiovisuales, y dado que la medida no tiene antecedentes en la gestión Pellegrino pese a ser utilizarse la misma modalidad de pago, en la flamante directiva están convencidos que la retención de tareas tiene una clara intencionalidad política.
Esto motivará, increíblemente, a que mañana sean los propios dirigentes los que abrirán la persiana de la sede de calle 4, para darles explicaciones a cada uno de los socios. El principal argumento que esgrimen, sobre su enojo, es que desde hace tiempo los empleados vienen cobrando sus salarios de forma desdoblada. Ayer, incluso, se depositó un adelanto y mañana se acreditará el Repro que implicará completar el pago de los sueldos de hasta $100.000. La semana que viene, entre el 18 y el 20, se abonará el 100%.





