Precios Justos: Granillo Fernández grabó y denunció los incumplimientos en La Plata, y ya presentó un proyecto en el Concejo

La Plata 13/12/2022 . Hora: 11:35
Precios Justos: Granillo Fernández grabó y denunció los incumplimientos en La Plata, y ya presentó un proyecto en el Concejo

El concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Granillo Fernández, recorrió diversos supermercados de La Plata y detectó incumplimientos del programa de Precios Justos.

En ese marco, también presentó un proyecto para que el municipio firme el convenio con la Secretaría de Comercio para colaborar en la supervisión del programa.

STMLP

“Los municipios pueden firmar convenios para ser unidad de supervisión para colaborar con el mantenimiento de los precios. De esta manera pueden recaudar el 25% de las multas aplicadas en caso de incumplimiento”, explica el proyecto presentado al que accedió LAPLATA1.com.

“Con la firma del convenio el municipio toma una serie de responsabilidades: verificar y supervisar el cumplimiento de los acuerdos en los establecimientos radicados dentro de su territorio; sustanciar las posibles infracciones detecte; confeccionar un Acta en caso de incumplimiento a lo convenido entre el establecimiento y el Ministerio”, se subraya.

MOSQUITO MLP

Y se aclara que “como contrapartida recibirá mensualmente en concepto de retribución por los gastos operativos el monto equivalente al veinticinco por ciento (25%) nominal de cada multa, firme y consentida, que efectivamente perciba la Secretaría”.

También el proyecto habla de las diversas faltas a lo convenido llevadas a cabo por establecimientos de la región: falta de la señalética adecuada del Programa en las góndolas; diferencias en los precios exhibidos en góndola respecto de los informados en la aplicación precios justos; falta de exhibición de carteles del ingreso de la sucursal.

HIPICO RODA

Cabe recordar que el programa Precios Justos implica que casi 2000 productos tendrán sus precios fijos por cuatro meses. Además, las empresas que adhieren al programa pueden aumentar el resto de sus productos con un techo del 4% mensual.

Archivo adjunto
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario