Mudanza de la Terminal de La Plata: D'Onofrio dijo que el objetivo es iniciar el proyecto a principios del 2023

La Plata 14/12/2022 . Hora: 14:48
Mudanza de la Terminal de La Plata: D'Onofrio dijo que el objetivo es iniciar el proyecto a principios del 2023

Desde hace varios años la ciudad de La Plata busca cambiar la ubicación de la Terminal de Omnibus. Luego de tanto tiempo, hoy parece estar más cerca de que esta mudanza se haga posible. 

En ese sentido, LAPLATA1.com dialogó con el Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, sobre el avance de este proyecto. 

DENGUE PBA

“Tenemos dos o tres proyectos que son diferentes y en diferentes lugares, seguimos trabajando para conseguir consenso con el Municipio, con la Provincia y con el Ministerio de Transporte de Nación”, le aseguró el ministro a este medio. 

Por otro lado comentó que “la idea es que encontremos un proyecto que sintetice, no solo las necesidades de los bonaerenses y los platenses, sino que también sea viable para todos”. 

EPC COOL

D’Onofrio aseguró: “Esperemos que los primeros meses del año próximo nos encuentre con este trabajo concluido y con el proyecto iniciado”. 

CABA - DENGUE

QUÉ DIJO JULIO GARRO SOBRE LA MUDANZA DE LA TERMINAL

El intendente de La Plata destacó la importancia de que se logre un avance de las obras que permitan reubicar la estación de colectivos de la capital provincial. 

“Después de tantos años de trabajar en proyectos y generar propuestas que permitan mejorar el tránsito y la movilidad urbana de nuestra ciudad, hoy estamos un paso más cerca de lograr el objetivo de mudar la Terminal de Ómnibus”, sostuvo el jefe comunal. 

Uno de los principales motivos para mover de lugar la terminal es que este ubicada en una zona cercana a la Autopista Buenos Aires - La Plata. Esto generaría una menor circulación de ómnibus en el casco urbano de la ciudad y con eso se lograría un tránsito menos pesado en las horas picos

Durante este 2022, Garro mencionó que uno de los posibles lugares para reubicar a la terminal es en donde se encuentra ubicado el Mercado Regional, en Avenida 520 y 116

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario