Cascotazos, fuego y botellazos: caos en la Legislatura Bonaerense por un grupo de manifestantes que intentaron ingresar

Policiales 15/12/2022 . Hora: 15:09
Cascotazos, fuego y botellazos: caos en la Legislatura Bonaerense por un grupo de manifestantes que intentaron ingresar

Una jornada caliente se vive en las inmediaciones de la Legislatura Bonaerense. Un grupo de manifestantes trataron de ingresar por la fuerza sobre calle 8.

En ese marco, quedaron gomas y trataron de tirar el primer vallado, objetivo que no consiguieron, pero que generó una situación de suma tensión.

PROVINCIA BBB

Los manifestantes son trabajadores municipales de Merlo y San Vicente y se oponen a una serie de reformas del Presupuesto 2023 que se trataría este jueves en el marco de negociaciones avanzadas.

CABA

Con un contenedor de basura trataron de derribar nuevamente la reja de calle 8. También arrojaron piedras y botellas. Alrededor de 20 personas de seguridad intentar contener a los sujetos. Los manifestantes son alrededor de 200.

En comunicación con LAPLATA1.com, los manifestantes expresaron: “Estamos reclamando porque cobramos menos del salario mínimo, en Merlo y en varios municipios más están cobrando menos de 60 mil pesos”. 

STMLP

Además, aseguraron que en los últimos meses sufrieron el quite o la reducción del salario familiar. “Ahora se meten con los hijos”

“Necesitamos tener una vida digna, en cada presentación del presupuesto nos sacan una ley. Se gastan la plata en otras cosas y los hospitales no tienen suministro y el trabajador que más cobra recibe 30 mil pesos”, le expresaron a este medio los manifestantes. 

En los últimos minutos se hicieron presentes efectivos de la policía bonaerense para lograr controlar a las personas que se encuentran reclamando.

Por otro lado, un representante del gremio municipal presente, se encontraba dentro de la legislatura y salió para anunciar que se busca concretar una reunión con Federico Otermín, titular de la Cámara de Diputados para que se revea el Presupuesto presentado. También el senador, Omar Plaini, intentó calmar las aguas. 

Dejar un Comentario