¿Qué jugador del Lobo entró en conflicto con el club y no desea regresar?

Gimnasia 15/12/2022 . Hora: 08:19
¿Qué jugador del Lobo entró en conflicto con el club y no desea regresar?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Más allá que todavía no hay una fecha definida para que el plantel de Gimnasia inicie formalmente la pretemporada y que todo dependerá en gran parte de si la dirigencia cancela la totalidad de la deuda que mantiene con el equipo que comanda Gorosito, LAPLATA1.com pudo confirmar que en las últimos días se generó un importante foco de conflicto con un futbolista.

Se trata del delantero Rodrigo Castillo que la pasada temporada jugó cedido en Deportivo Madryn, donde convirtió 12 tantos y se transformó en el máximo goleador de su equipo en la Primera Nacional. Sin embargo el club del sur nunca pudo afrontar la opción de compra que tenía a su favor (cerca de 2.500.000 dólares) y por eso el ex River deberá retornar al Lobo quien es propietario de los derechos económicos y federativos. En principio al atacante de 23 años le habían adelantado que nuevamente el cuerpo técnico albiazul no lo iba a tener en cuenta pero producto de la grave situación económica y financiera que atraviesa Gimnasia (inhibido y con los ingresos por derechos de televisión tomados) donde todo hace indicar que no podrá incorporar en el mercado de pases, la situación en relación a Castillo cambió rotundamente y ahora la directiva pretende que se quede en la institución.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por lo que le aseguraron a este medio el ex Unión de Santa Fe no tiene muchas intenciones de quedarse en Gimnasia,pese a que tiene vínculo hasta diciembre de 2024, bajo las mismas condiciones económicas en las que se encontraba antes de ser prestado. De hecho en el Lobo percibe casi el monto de un primer contrato y producto de sus grandes actuaciones recibió varias ofertas (clubes de la B Nacional, una Ecuador y dos de Chile) que superan ampliamente lo que tiene firmado con Gimnasia. Desde el entorno del delantero ya le hicieron saber a la conducción de Mariano Cowen que en caso de negarle una nueva salida a otra institución o de no mejorarse considerablemente el salario el futbolista tiene decidido no presentarse a trabajar. 

Cabe destacar que Gorosito dificilmente pueda seguir contando con Tarragona en el 2023 y que hoy solo tiene como delanteros en la plantilla albiazul a Contín, Eric Ramírez y al juvenil Ivo Mammini. Por eso la dirigencia albiazul, que ya sabe que no podrá traer refuerzos, busca retener a Castillo que se encuentra en entrenando de manera individual en Venado Tuerto a la espera de resolver su futuro.     

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario