"Tienen 10 días para..." la peculiar advertencia de una platense en redes sociales que generó debate

Sociedad 15/12/2022 . Hora: 20:53
”Tienen 10 días para...” la peculiar advertencia de una platense en redes sociales que generó debate
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

Las redes sociales son un constante canal de expresión de las personas, sobre todo en los grupos de facebook, como sucedió en este caso donde una usuaria lanzó una advertencia polémica pero real.

“Tienen 10 días para ponerle collar y chapita a sus mascotas antes que lleguen las fiestas”, sostuvo y siguió: “No cuesta más de $500. Y eviten que se pierdan el 18, día del partido”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Si bien su comunicado fue contundente, haciendo énfasis en la pirotecnia que se tira en Navidad y Año Nuevo y en los múltiples perritos perdidos luego de eso debido a lo mal que les hace, tuvo discrepancias. 

Un usuario salió al cruce: “¿Con los cohetes del mundial no se asustan?”, refiriéndose a los hechos de los últimos días, en donde los hinchas de la Selección Argentina festejaron los triunfos con diferentes fuegos artificiales.

EPC COOL

La creadora de la publicación decidió responder irónicamente: “Solo con los de las fiestas”. Y ante las críticas que recibió, se defendió: “se entiende que es en las fiestas cuando tiran pirotecnia día y noche durante horas”.

CABA - DENGUE

Otro hombre la defendió diciendo que “no le discutan, está bien lo que dice, la gente no cuida a las mascotas. Este fin de año va a ser terrible para los animalitos”. Y a raíz de eso, empezaron los comentarios de prevención ante estos posibles escenarios. 

Mismo, recomendaron cómo hacer chapitas en tu casa: “Cortas un CD o una botella en forma de rectángulo, le pones nombre, dirección o celular y ya está. Le haces un agujero, le pasas un cordón y lo atas a collar”. “Así no andan diciendo ‘ay, se me perdió mi perrito'”, expresó la usuaria. 

Por lo tanto, la publicación que empezó como una amenaza a los vecinos de La Plata en un grupo de Facebook, terminó con tutoriales, pidiendo asesoramiento y recomendando lugares para comprar chapitas identificatorias.

Cabe recordar, que se trata de una causa real, y es que no solo los animales la pasan mal con la pirotecnia y ruidos fuertes, sino también cientos de personas, por lo tanto, es una forma de seguir concientizando. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario