Se le fue de las manos: una ciudadana tejió un tapiz gigante con la cara de Messi

Mundial Qatar 2022 16/12/2022 . Hora: 17:04
Se le fue de las manos: una ciudadana tejió un tapiz gigante con la cara de Messi

La euforia albicelestes no tienen límites. Luego de que Argentina llegara a la final del Mundial, cada rincón del país festejó y Santiago del Estero no fue la excepción: una ciudadana de allí tejió un enorme tapiz con el rostro de Lionel Messi.

Los viajeros que fueron por la ruta desde allí hasta La Banda se convirtieron en testigos de esta gigante obra de arte futbolera. Ocurrió el martes 13, luego del partido contra Croacia en el que La Scaloneta se consagró campeón y pasó a la última instancia.

DENGUE PBA

Se trata de un tapiz tejido a crochet, cuya autora es Elvira Ibáñez, una emprendedora santiagueña que unió este talento que tiene con su amor por el goleador de la selección. Las esperanzas de los argentinos despertaron en las últimas horas y los llevó a hacer cosas extraordinarias.

MOSQUITO MLP

Murales, banderas, camisetas gigantes de Argentina. A estas hazañas se les suma la del gran manto de Santiago. Fue hecho con el esfuerzo y la paciencia de esta mujer, quien aprendió a tejer a los 9 años gracias a su madre.

“Se me fue de las manos”, confesó en diálogo con Diario Panorama. La trabajadora vende indumentaria y accesorios artesanales hechos a crochet, su especialidad. Todo este desempeño es volcado, a su vez, en su famoso canal de YouTube Warmi Sulata.

TEST VIAJES

Este tapiz de Messi sin duda es un despertar de su pasión no sólo por el jugador, sino por el fútbol en esta época mundialista. Sin embargo, no es la primera vez que logra tejer algo de tal tamaño: el primero que hizo fue de John Lennon.

Ni bien finalizó esa otra obra de arte, un amigo suyo que es fanático del artista lo compró. Ahora bien, para el de Lio utilizó diferentes técnicas de dibujo a crochet, en una pieza que cuenta con 60 filas de 48 cuadrados cada una, y mide 3 metros de ancho por 6 metros de largo aproximadamente.

Comenzó a tejerlo un 26 de septiembre, y recién el 6 de noviembre lo terminó, unos días antes de que comience la competencia mundial por la Copa del Mundo. No obstante, al finalizarlo ocurrió algo inesperado: no le convencía.

Tras de casi dos meses de labor, no se sintió satisfecha con su trabajo y se desanimó, pero no por completo. Un día, según contó, un familiar de ella le dio una gran idea y le dijo que le faltaba distancia a su obra de arte.

Entonces, Elvira decidió aquel martes colgarlo del puente de la autopista con la mirada fija al Estadio Único Madre de Ciudades. Fue gracias a esto que le impactó a todos los que pasaban por allí.

“Mi objetivo era recrear al genio en Santiago del Estero, quería que tuviéramos algo de semejante jugador, pensando también en que a los niños les pueda gustar y tengan para sacarse fotos con él”, confesó la emprendedora.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario