Argentina derrotó a Francia por penales y es campeón del mundo

Mundial Qatar 2022 18/12/2022 . Hora: 10:21
Argentina derrotó a Francia por penales y es campeón del mundo
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En una definición infartante el equipo de Scaloni, luego de igualar 3 a 3 en tiempo suplementario, venció 4 a 2 desde los doce pasos a la selección europea y se quedó por tercera vez en su historia con un mundial. 

Fue un partido que tuvo todo los condimentos ya que Argentina ganaba, a falta de diez minutos para la finalización del juego, 2 a 0 por los goles de Messi de penal y de Angel Di María y en 120 segundos Francia llegó a la igualdad por los tantos de Kylian Mbappé (el primero de penal) y forzó el alargue.

EPC COOL

Argentina volvió a ponerse en ventaja en el segundo tiempo del suplementario por un tanto de Messi y cuando daba la sensación que los de Scaloni gritaban campeón, el árbitro polaco Marciniak sancionó un nuevo penal para Francia por mano de Montiel y Mbappe volvió a convertir desde los doce pasos para definir el título en los penales donde volvió a aparecer Emiliano Martínez que le contuvo el remate a Kingsley Coman mientras que Aurélien Tchouaméni desvió su disparó. En Argentina convirtieron Messi, Dybala, Leandro Paredes y Montiel para volver a gritar campeón del mundo luego de 36 años y darle la tercera estrella mundial a nuestro país.     

SINTESIS:

EDELAP

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez. 

FRANCIA: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano o Ibrahima Konaté y  Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud

CABA - DENGUE

GOL: Messi x 2 (23 minutos del pt de penal y a los 10 del st del suplementario) y Angel Di María a los 36;  Kylian Mbappé 35 st de penal, 36 st y 10 del segundo tiempo del complemento

ARBITRO: Marciniak (Polonia)

ESTADIO: Lusail 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario