El misterioso edificio platense que generó nostalgia e incertidumbre sobre quiénes vivían allí

Sociedad 19/12/2022 . Hora: 21:09
El misterioso edificio platense que generó nostalgia e incertidumbre sobre quiénes vivían allí
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

Lo que empezó como una simple consulta en Facebook, desencadenó más de cien comentarios llenos de nostalgia, preguntas y respuestas. 

Se trata de un histórico edificio que está ubicado en la esquina de 12 y 58 en La Plata, el cual generó intriga en un usuario y preguntó: “¿Alguien sabe a quién pertenecía o qué funcionaba ahí”.

EPC COOL

Fotografía actual, publicada en el posteo  

Y automáticamente empezaron a responderle: “En los años 56/57 y más vivía la familia Cipriano” dijo un hombre e hizo un recorrido por la familia, contando que la mayoría eran profesores.

MOSQUITO MLP

Otro usuario recordó que "existió un importante almacén llamada ’La Quemazón’ pero debió ser en la década del 30”, y más personas se empezaron a acordar, que no hace tanto tiempo estaba allí “Casa boo, el primer shopping de La Plata”, “era una gran tienda de ropa de todo tipo”.

Pero los platenses no solo recordaron los comercios, sino también quién hizo semejante edificio: “Obra del arquitecto Guillermo Ruotolo. El mismo autor del Palacio Gibert en diagonal 80 entre 3 y 45” explicó un hombre, y una mujer agregó: “Exponentes del estilo art nouveau en La Plata”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, dentro de su decoración arquitectónica, contaron que “tiene unas mayólicas impresionantes en los pisos de arriba”. (Mayólicas se le llama a un tipo de decoración cerámica), y otra persona agregó: “por eso se dio a llamar ‘El Palacio de las Flores’".

El posteo también dio lugar a la nostalgia, donde mucha gente recordó: “Mi mama compraba ahí cuando éramos chicos”; “de chica iba mucho porque mi abuela compraba todo allí”; “en mitad de cuadra está la casa de mis abuelos”. 

Por otro lado, los usuarios comentaron que actualmente, y desde la década de los 70 funciona ahí arriba la residencia y el centro de estudiantes de la Ciudad de Las Flores.

En conclusión, se trata de un edificio que evidentemente carga con mucha historia e interpela a un gran grupo de platenses que aún, tienen preguntas sin responder. 

Y vos, ¿tenés algún recuerdo en el Palacio de las Flores?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario