“Las manchas decoran y enaltecen”: un platense ensució su bandera de Argentina con sangre en el Mundial 2014 y nunca la lavó

Sociedad 19/12/2022 . Hora: 12:03
“Las manchas decoran y enaltecen”: un platense ensució su bandera de Argentina con sangre en el Mundial 2014 y nunca la lavó
Romina Delgado
Por Romina Delgado
Periodista.

Lo mágico que va de la mano con algo épico, como es la consagración de Argentina, es la locura hermosa de la gente, del pueblo. Y así lo vivió un platense de nombre Federico Erises, quien compartió la foto de una bandera que no se lava desde el año 2014 y que tiene su sangre.

"En la semifinal contra Holanda, en 2014 estábamos desde temprano, fue feriado ese día. Había algunas botellas en una mesa cerca del televisor", comenzó describiendo. 

DENGUE PBA

"Cuando metió el gol Maxi fue descontrol total. En esa vorágine varias botellas rodaron con nosotros. Un vidrio me corto la rodilla, un lindo tajo de varios puntos me quedo de recuerdo, je. Estábamos saltando en el balcón, eufóricos y con la adrenalina no había notado mi lesión".

Y siguió:  "Al encender las luces mis amigos me dicen, `Fede, tu pierna`, y ahí veo y noto todo".

MOSQUITO MLP
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Federico Erises (@ficolp)

"Fui al baño, me limpie, me pase alcohol, hice un torniquete con una toalla y salimos al hospital. Siempre con la bandera. Note que no era el único con lesiones post partido ja, ja.

"No fuimos a la final contra Alemania por la lesión, aunque casi vamos", cerró su accidentada pero feliz anécdota.

TEST VIAJES

Por su parte, también hizo un emotivo posteo luego de que Argentina ganara la tercer Copa del Mundo: “La bandera no se lava, la bandera no se cambia, los colores no de venden, con el alma. Las manchas enaltecen”, comenzó escribiendo en su publicación de Instagram.

Y continuó: “Sangre del 2014, este 2022 es luz. Ilumina el camino de un festejo y alegría total, eterno. Te amo Argentina, te amo, sos todo. Mi país, mis colores, mi alma, mi sonrisa. Alta en el cielo, gloria eterna”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Federico Erises (@ficolp)

Será una de las cábalas más emblemáticas que tendrá, porque el Mundial del 2014 estuvo tan cerca, que sentía internamente que debía seguir con esa mística. Con ese respeto a una bandera que se guardó unos años más, para ver la luz de nuevo y ser finalmente flameada ante un nuevo campeón del Mundo. ¡La Argentina de Messi y la Scaloneta! 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario