Fue condenada a cadena perpetua la mujer que había prendido fuego a una mamá con su bebé en brazos: el menor falleció

Policiales 22/12/2022 . Hora: 09:20
Fue condenada a cadena perpetua la mujer que había prendido fuego a una mamá con su bebé en brazos: el menor falleció

Una mujer fue condenada a prisión perpetua, y su pareja a 14 años de cárcel, por el crimen de un bebé de casi dos años y la tentativa de asesinato de su madre, que lo llevaba en brazos. En ese momento los habían rociado con combustible y prendieron fuego en 2021 en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza fue dada a conocer a las partes de forma electrónica y recayó sobre Liz Magnolia Ortega Castillo, alias “La China”, por el delito de “homicidio agravado por alevosía, en concurso real con homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa”, en perjuicio del bebé Liam Benjamín Sánchez y de Laura Abril Delgadillo, su mamá, quien sufrió graves quemaduras en el ataque cometido el 19 de septiembre de 2021.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“En principio, el Tribunal aceptó la tesis de la fiscalía y lógicamente descartó las de la defensa, en cuanto a que Castillo tuvo conocimiento y voluntad de dar muerte a Laura Delgadillo y no lo logró y para eso se valió de un ardid que lo realizó a traición y sobre seguro".

EPC COOL

"Y también aceptó la tesis de la fiscalía en cuanto a que, en ese devenir, debió haber previsto que Delgadillo tenía a su hijo en brazos y no le importó, asumió las consecuencias y, en definitiva, terminó cegando su vida”, dijeron tras el fallo el representante del Ministerio Público.

Los jueces determinaron que Ortega Castillo podrá pedir la libertad condicional el 18 de septiembre de 2056 cuando tenga 57 años, mientras que la pena de Gerasimchuk vencerá el 18 de septiembre de 2035.

TEST VIAJES

El hecho ocurrió el 19 de septiembre del año pasado, frente a una casa ubicada en la calle Sudamericana al 2100, de Rafael Castillo, donde vivía Delgadillo junto a su hijo Liam. Y al declarar en el juicio, Delgadillo recordó que salió a “tomar algo” con Sayago y cuando regresó a su vivienda a bordo de la moto de él fue sorprendida por “La China” Ortega Castillo, a la que consideraba una “amiga”, quien primero la “cortó con algo filoso en un brazo” y después le arrojó combustible.

“Ella se reía, después de tirarme a mí, le tiró dos veces al bebé”, indicó la víctima, y agregó que “gracias a tres hombres que estaban en el lugar se revolcó en un charco de agua” y así pudo apagar las llamas que la quemaban, al tiempo que gritaba por su bebé, al cual había tenido que dejar en el piso cuando empezó el ataque, a consecuencia del cual finalmente murió.


 
 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario