El riesgo a sufrir lesiones es inevitable para cualquier futbolista profesional. Las posibilidades, lamentablemente, siempre están latentes y ahora le tocó sufrirlo a un futbolista albirrojo que venía ganando terreno. Todo se produjo después del amistoso protagonizado ayer, ya que el juvenil allí había sumado minutos en uno de los equipos que paró Abel Balbo.
Quien padeció una lesión y es oficialmente la primera baja de la pretemporada es el defensor central Santiago Flores. Según confirmó Estudiantes a través de sus redes sociales, el oriundo de Colón, provincia de Buenos Aires, "sufrió un esguince grave de su tobillo derecho" con rotura del ligamento tanto interno como externo, aunque quedará por ver qué determinan los últimos estudios y si efectivamente debe someterse a intervención quirúrgica.
????? Parte Médico: Santiago Flores sufrió un esguince grave de su tobillo derecho pic.twitter.com/EX81rz5HXB
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 22, 2022
Flores, zaguero categoría 2001, ya debutó en la máxima categoría en mayo de este año, cuando Ricardo Zielinski presentó un equipo íntegramente alternativo frente a Rosario Central, en el cierre de la Copa de la Liga, dado que el "León" ya había clasificado anticipadamente a instancias finales. De tal modo, Balbo perderá por un tiempo una alternativa juvenil, en una zona donde igualmente ya sumó a Juan Cruz Guasone y Zaid Romero, y además, recuperó a Ezequiel Muñoz.




