¿Quiénes de los que deben regresar al Lobo hicieron méritos para ser considerados por Gorosito?

Gimnasia 22/12/2022 . Hora: 09:37
¿Quiénes de los que deben regresar al Lobo hicieron méritos para ser considerados por Gorosito?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Si bien el objetivo primario del cuerpo técnico, en conjunto con la dirigencia, fue intentar lograr la renovación de algunas de las figuras del equipo (Rey, Cardozo y Tarragona) y buscar reforzar en determinados puestos la crisis económica que transita Gimnasia provocó un cambio de objetivo y ahora la idea es decidir de entre todos los futbolistas que retornan de sus diferentes préstamos quiénes merecen una oportunidad y quiénes no serán tenidos en cuenta. ¿Pero cómo les fue este año a cada uno de ellos? LAPLATA1.com te lo cuenta en este informe.

El primero de ellos es Nelson Insfrán (27 años), único arquero de la lista. Esta temporada el formoseño estuvo en Central Córdoba en el primer semestre y en San Martín de Tucumán en el segundo. Jugó solamente 1 partido en todo el 2022 y fue en el club santiagueño: la caída en Copa Argentina por penales ante Gimnasia de Jujuy en la que detuvo 1 penal aunque sin alcanzar para la clasificación.

STMLP

La defensa es el sector del campo más poblado en este grupo de jugadores y varios de ellos compartieron club. Bruno Palazzo (21 años) jugó 17 partidos y convirtió 2 goles. Tomás Fernández (23 años y el que más chances tiene de quedarse en la plantilla de "Pipo") disputó 32 encuentros, siempre como titular, en los que anotó 2 goles. Rodrigo Gallo (22 años) jugó 8 partidos y no tuvo goles. Los tres formaron parte del plantel de Ferro de General Pico, equipo que milita en el Federal A y que este año estuvo cerca de descender.

El último de los defensores es Bautista Barros Schelotto (22 años). El lateral derecho acumuló este año 12 partidos en Fénix, que llegó hasta los cuartos de final del reducido de la B Metropolitana.

MOSQUITO MLP

Revisando el mediocampo surgen dos mediocampistas centrales. Por un lado, Agustín Bolívar (26 años), quien en Almagro - en donde llegó hasta la primera fase del reducido de la Primera Nacional - disputó 27 partidos. Por otro lado, el colombiano Harrinson Mancilla (30 años) que estuvo en el Sarmiento de Junín dirigido por Damonte, acumuló 14 presencias con 1 gol y sufrió una lesión en el lesión en el hombro por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 

El otro de los volantes es Estanislao Jara (23 años), que tras su paso por Deportivo Madryn en la segunda categoría del fútbol argentino reunió 16 partidos. El último de los jugadores en ese sector del campo es Maximiliano Comba quien tuvo un rol protagónico en el ascenso de Belgrano de Córdoba (35 partidos jugados y 6 goles) a la máxima categoría de nuestro fútbol. 

CABA - DENGUE

Ya en ofensiva, son dos los jugadores que buscarán su oportunidad de ser tenidos en cuenta. Uno es Rodrigo Castillo (23 años) quien disputó 33 partidos, 28 jugando desde el inicio, y convirtió 12 tantos. Fue el goleador del equipo en la temporada. Asimismo, el delantero restante es Sebastián Cocimano (22 años) de último paso por Güemes de Santiago del Estero, también de la Primera Nacional:  12 partidos y anotó 1 gol.

Ahora el cuerpo técnico tendrá la tarea de analizar los rendimientos y capacidades de los once futbolistas pero siempre teniendo en cuenta que de momento el Lobo se encuentra imposibiltado de incorporar por estar inhibido y que el objetivo de la actual conducción es tener una plantilla económica y potenciar a los juveniles formados en la institución.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario