
La disminución en la demanda, el cierre del ciclo lectivo escolar en los distintos niveles de enseñanza y las vacaciones de los choferes lleva a la reprogramación de las frecuencias de los servicios del transporte público local, de Berisso, La Plata y Ensenada.

En tanto, fuentes de la Municipalidad de La Plata indicaron que los servicios que dependen de la Comuna comenzarán a reducir las frecuencias desde el último fin de semana de este año, aunque no brindaron precisiones sobre el porcentaje que alcanzará esa medida.
De este modo, el servicio de transporte público ya funciona con horario de verano en las líneas 202, 214, 273, 275 y 307.
Según se informó en la Comuna, las empresas que brindan el servicio en la Ciudad mantendrán ese esquema hasta el 24 de febrero próximo.
“Dado el fin del ciclo lectivo y la merma de asistencia a los establecimientos gubernamentales por el período de vacaciones, los servicios de transporte público verán reducidas sus frecuencias generales”, insistieron desde el área municipal.
Se anticipó que “principalmente la modificación será en los horarios no pico, para garantizar que no se genere aglomeración de personas en los momentos de mayor circulación”, principalmente en lo que se refiere a quienes utilizan el transporte para ir a trabajar.
Asimismo, se explicó que ante cualquier evento que pueda propiciar mayor afluencia en el uso del transporte público, se reforzará el servicio para cubrir ese requerimiento. En esa línea se comunicó que las empresas cuentan con un sistema de alerta, a través del cual se capta la demanda.
Cabe recordar que la medida de implementar los horarios de verano involucra a la línea de colectivos del Grupo Unión Platense (273, 214, 202, Norte, Este, Sur, 418 y 518); a las unidades de la empresa Nueve de Julio S.A.T (508, Oeste, Este, 561, 414 y 215) y a las de la compañía Línea Siete S.A.T (307, 275 y 506).