Argentina Campeón y una familia lo expresó en las paredes de La Plata: “Es una alegría inmensa”

Sociedad 23/12/2022 . Hora: 19:34
Argentina Campeón y una familia lo expresó en las paredes de La Plata: “Es una alegría inmensa”
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

La fiebre mundialista estuvo presente en todos los aspectos, pero una familia platense decidió inmortalizar esos momentos de alegría a través de distintos murales que son furor en la ciudad.

Se trata de Rosalba, su esposo Roberto y sus hijos Franco y Carla de 18 y 15 años. Si bien Roberto es técnico electrónico, la mujer es comerciante y los jóvenes son estudiantes, de alguna manera u otra siempre estuvieron vinculados al arte.

STMLP

Franco es estudiante de música en la Facultad de Artes, al igual que Carla, quien toca el violín desde que tenía ocho años, con el paso del tiempo fue incorporando otros instrumentos, y hoy tienen su Banda llamada el Sindicato del Karma.

Rosalba cuenta “personalmente me encanta dibujar”, si bien nunca fue a aprender, le gusta, “especialmente retratos en lápiz, pero no me dedico a hacerlos”. Además dijo que a su hija también le gusta dibujar y pintar, “de hecho lo hace muy bien”, expresó la mujer orgullosa.

MOSQUITO MLP

Durante el mundial les surgió una idea que se hizo viral, que fue pintar la icónica frase de Lio Messi “¿Qué mirá bobo? Andá pa’ allá”: “La iniciativa de esto fue de Roberto y Carla. Cuando volvieron de 7 y 50 con su bombo y redoblante después de cada partido. Dijeron: ¡¡nos falta algo más!! Y justo escucharon la frase de Messi y dijeron, hay que ponerla en la pared”, contó la mujer, y ahí comenzó todo.

CABA - DENGUE

Después de la frase, hicieron la cara de Messi, con ayuda de un amigo, Gustavo Lanciotti. Luego hicieron una frase que se hizo viral en Twitter: “No elegí nacer en el mejor país del mundo. Solo tuve el privilegio”.

 

“No nos dedicamos a hacer murales, pero si nos gusta mucho hacer lo que salga en el momento” cuenta Rosalba, pero la iniciativa ya tiene 70 metros en un paredón que empieza en 1 y 67 y les falta terminar.

Les entusiasmó tanto que pintaron la cara de Diego Maradona con la frase “La pelota no se mancha”, siguieron con un colectivo con la cara del plantel de la Selección: la Scaloneta.

¡Pero siguieron! Retrataron a Clemente con la ayuda del muralista peruano, Antonio Paitan, “que pasó, se copó y dejó su obra de arte plasmada en el muro”.

Cuando Argentina salió campeón pintaron “las mascotas de los mundiales Argentina 78 y México 86 y la copa del mundo” en el medio. Pero tuvo tanto apoyo por parte de los vecinos que escribieron  en grande: “Gracias Totales” y los invitaron a dejar su huella, donde los niños y grandes se acercaron a escribir algo e incluso, a dejar su palma de la mano pitada en el lugar.

Ante la repercusión que tuvo, la mujer expresó: “La verdad que una alegría inmensa al ver las caras de chicos y grandes disfrutarlo” y agregó que “hasta hubo una propuesta de matrimonio” en el lugar. 

De esta manera fueron sumando un homenaje a los soldados de Malvinas, “Gloria y Honor”; un hombre jineteando un caballo con la fábula “la argentinidad al palo”. Entre algunos animales autóctonos como el horneo o el peludo. 

Se trata de un gran paredón 100% argento, donde se dejaron marcados momentos muy especiales para el mundo futbolero, pero que aún no tiene fin, le seguirán agregando detalles hasta que ellos consideren que está terminado.

 Pero mientras tanto llenan de alegría una pared que es digna de compartir.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario