Publicación de loteos ilegales en La Plata: un proyecto pretende multar fuertemente a los desarrolladores inmobiliarios

La Plata 23/12/2022 . Hora: 08:24
Publicación de loteos ilegales en La Plata: un proyecto pretende multar fuertemente a los desarrolladores inmobiliarios

En el marco del debate por las rezonificaciones y los convenios urbanísticos celebrados por el municipio y actores privados, el concejal Guillermo “Nano” Cara presentó un proyecto para sancionar a los desarrolladores que ofrezcan lotes a la venta de manera irregular.

Puntualmente, el concejal del Frente de Todos pidió agregar un artículo al Código de Convivencia vigente.

DENGUE PBA

“La publicación de loteos, urbanizaciones y emprendimientos urbanísticos, que se lleven adelante infringiendo los planes de ordenamiento territorial, en materia de infraestructura de servicios, dimensiones mínimas de parcelas, cambios de uso, factores de ocupación de suelo y ocupación total, densidad y alturas máximas de edificación, será sancionada con multa de 5000 a 7000 módulos”, señala el nuevo artículo (156 bis) propuesto.

Y completa: “La ejecución de obras o ampliaciones antirreglamentarias, será sancionada con multa de 50 a 4.500 módulos. En caso que la infracción se verifique sobre un inmueble declarado de interés arquitectónico la contravención será grave y la multa podrá ascender al triple de la establecida como tope en la presente”.

MOSQUITO MLP

En sus fundamentos, el concejal agregó: "El actual Código no contempla la situación de sancionar la publicación de loteos, urbanizaciones y emprendimientos urbanísticos que se realicen en evidente infracción de los requisitos y condiciones establecidos en la normativa".

CABA - DENGUE

“Los antecedentes relacionados a la aprobación de convenios urbanísticos sin las condiciones de factibilidad respectivas, dejan en evidencia el ofrecimiento de lotes y urbanizaciones concretadas sobre zonas productivas (rural intensiva), lo que deviene en la extensión del área urbana, consumiendo suelo rural apto para la actividad frutohortícola, ganadera y agrícola, ocupándose sectores inundables e incorporándose suelo para negocios inmobiliarios con una deficiente implementación de mecanismos e instrumentos para la captación de plusvalía”, se añade.

Y completa: “El espíritu de la presente tiene como objeto desalentar el avance del desarrollo inmobiliario sobre zonas productivas en perjuicio del cordón flori-fruti hortícola de la Ciudad de La Plata y contribuir al acceso de la población a suelo urbanizado”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario