Navidad Pincharrata: ¿qué se festeja cada 25 de diciembre?

Estudiantes 25/12/2022 . Hora: 16:27
Navidad Pincharrata: ¿qué se festeja cada 25 de diciembre?

Después de cada Noche Buena, Estudiantes tiene otro motivo para celebrar. La fecha, particularmente, según la creencia religiosa coincide con la llegada del niño Jesús, y cada año es recordada por los simpatizantes albirrojos. Hoy se conmemora el 115 aniversario de ese hecho que quedará guardada en la memoria de todos los hinchas. ¿De qué se trata?  

“Nuestro lugar en el mundo. Desde 1907 y para siempre”, publicó el “Pincha” en sus redes sociales, para rememorar un nuevo aniversario de la inauguración del “Jorge Luis Hirschi”. Vale recordar que fue estrenado en aquellos tiempos del amateurismo, dos temporadas después del nacimiento del club, fundado un 4 de agosto de 1905. En aquel momento, el bautismo tuvo lugar con una fiesta de apertura y no un partido de fútbol. Recién a partir de 1970 heredó el nombre con el que hoy se la conoce.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Desde que Estudiantes adquirió esas tierras que le cedió el gobierno provincial, en lo que era el antiguo velódromo, nunca más se movió de la zona. Previamente había actuado en un campo montado sobre lo que hoy es Plaza Malvinas (19 y 51) aunque se vio obligado a mudarse porque el terreno ya no cumplía con las condiciones reglamentarias, por eso, hasta 1908 no compitió en los torneos locales. Hoy lleva el nombre de quien fuera integrante del primer equipo campeón (1913) y a la vez presidente entre 1927 y 1932. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario