Durante el 2023 el municipio platense dará un subsidio mensual de cuatro salarios docentes para Abuelas de Plaza de Mayo

La Plata 26/12/2022 . Hora: 10:33
Durante el 2023 el municipio platense dará un subsidio mensual de cuatro salarios docentes para Abuelas de Plaza de Mayo

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó un proyecto de ordenanza donde se establece que el municipio pagará un subsidio mensual equivalente a cuatro salarios docentes para la asociación civil Abuelas de Plaza de Mayo.

Según consta en el proyecto aprobado, el objetivo es “brindar un apoyo económico a las tareas que realizan los múltiples espacios y proyectos que llevan adelante”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Nuestra Ciudad fue una de las Ciudades que más atravesada estuvo por la represión dictatorial. En ella podemos ver las marcas de aquellos años oscuros que han sido resignificadas por el pueblo”, se señala.

“Caminando por las calles de la ciudad podemos ver las baldosas que llevan los nombres de nuestros compañeros y compañeras con el objetivo de visibilizar el punto geográfico donde las fuerzas represivas se los llevaron hacia algún centro de concentración. También podemos ver placas con sus nombres que buscan recordarlos en sus actividades académicas, recreativas, de militancia sindical o de otro tipo”, agrega el texto presentado por el concejal Guillermo “Nano” Cara.

EPC COOL

A su vez, afirma que “gracias a las políticas de estado de Memoria, Verdad y Justicia la resignificación de centros clandestinos, tortura y exterminio convertidos en Espacios de Memoria y Promoción de Derechos como lo es la Ex Comisaria 5ta y la Casa Mariana Teruggi. Y tantos otros como por ejemplo la Comisión Provincial por la Memoria (ex dirección de inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires), la Facultad de Psicología y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (ex Batallón de Infantería Marina N°3), entre otros”.

CABA - DENGUE

Además, “nuestra ciudad es la que vio nacer y crecer a Estela de Carlotto emblema de esta lucha y a cientos de compañeros y compañeras que hoy seguimos buscando”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario