Tras la finalización del mundial de Qatar el mercado de pases en nuestro país comienza lentamente a activarse y los equipos empiezan a iniciar diferentes negociaciones. De hecho acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com Central Córdoba de Santiago del Estero pensó en sumar a un jugador de Gimnasia para reemplazar la partida de su máximo goleador en la última temporada.
En ese sentido el equipo que ahora conduce Leonardo Madelón perdió al uruguayo Renzo López que de acuerdo a lo que le adelantaron a este medio se marchará a préstamo por seis meses rumbo a Arabia Saudita y en el cuerpo técnico del "Ferroviario" junto a la dirigencia pensaron en reemplazarlo con el actual atacante del Lobo y ya iniciaron las primeros contactos formales con el entorno del jugador. Cabe destacar que Gimnasia arrastra una deuda muy importante, cercana a los setescientos mil euros, por el fichaje de Soldano ya que nunca lo pagó cuando lo incorporó en febrero de este año desde Europa. De hecho acumula deudas con Olimpiakos de Grecia, Unión de Santa Fe, el agente del delantero y quienes participaron de la operación.
El ex Boca de momento lleva disputados con la camiseta albiazul 42 partidos (27 como titular) y convirtió apenas cuatro tantos. Su contrato, uno de los más elevados del plantel, finaliza el 31 de diciembre de 2024 y en la dirigencia del Lobo están dispuestos a negociarlo principalmente por una cuestión económica ya que es uno de los salarios más elevados del plantel y porque desprenderse de su ficha en servirá para aliviar una economía muy golpeada y en parte saldar algunas de las deudas que se contrajeron por su llegada.
Recordemos que la dirigencia que encabeza Mariano Cowen admitió públicamente que será muy dificil que Gimnasia pueda incorporar en este receso y por lo tanto habrá que aguardar que postura toma Néstor Gorosito teniendo en cuenta que además no traerle refuerzos, puede seguir perdiendo futbolistas (ya se marchó Rey) determinantes para su ciclo como entrenador albiazul ya que Soldano luego de la lesión de Tarragona formó parte siempre de la estructura titular.