El éxodo en Gimnasia, fundamentalmente por razones económicas, será inevitable. Y entre la larguísima lista de jugadores que no continuarán, algunos tienen claro que no son prioridad futbolística y por eso ya buscan nuevos horizontes. Es el caso de este jugador, cuyo vínculo caduca ahora en diciembre, y recibió ofertas para la próxima temporada.
Nery Leyes es un hecho que no seguirá en Gimnasia. El volante central, que había arribado a préstamo por un año y medio en junio del 2021, tiene la posibilidad de regresar a Atlético Tucumán (dueño de su pase) o de ser cedido nuevamente. El mediocampista, que tuvo muy poca actividad en el "Lobo" pero fue destacado por el grupo por su comportamiento, intentará ahora relanzarse futbolísticamente.
Quien se supo lo busca es Quilmes, uno de los equipos fuertes de la Primera Nacional, que como cada año buscará pelear por el ascenso a Primera división. Quizás sea una propuesta seductora para el experimentado jugador de 33 años, que apenas sumó 21 minutos en el último torneo y había jugado sus últimos partidos como titular en el primer semestre del 2022.