A varios futbolistas les cuesta asumir y convivir con el retiro y suele suceder que más alla de haber confirmado que le ponían punto final a su carrera en reiterados casos modifican su postura y vuelven, algunos manera amateur y otros profesionalmente, a correr detrás de una pelotas. Matías Almeyda, Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelmes son algunos de los casos más emblemáticos de los últimos tiempos en nuestro país.
Ahora quien modificó su decisión es el ex delantero de Gimnasia Lucas Barrios que a los 38 años volverá a competir dentro de un campo de juego. Según le confirmaron a LAPLATA1.com el delantero se convirtió en nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que esta temporada buscará el ascenso a primera división. Barrios hace muy pocos días se había recibido de director técnico y cuando daba la sensanción que comenzaba una nueva etapa en el fútbol dio marcha atrás con su decisión original (se había retirado en septiembre de este año) y pasará a formar parte del plantel que entrena Darío Franco y que será uno de los principales protagonistas de la segunda categoría de nuestro fútbol.
Barrios posee una extensa carrera con pasos por Borussia Dortmund, Gremio, Palmeiras de Brasil, Colo Colo de Chile y la Selección de Paraguay. En Gimnasia fue dirigido por Diego Maradona y tras desvincularse del Lobo jugó en Defensa y Justicia y Patronato de Paraná. En el club de Entre Ríos anuncio su adiós del futbol luego de casi veinte años de carrera pero unos más tarde cambió su decisión, volverá a jugar y aportará toda su experiencia y jerarquía en la Primera B Nacional.