La conducción de Mariano Cowen blanqueó públicamente hace un par de días atrás que será muy difícil que Gimnasia pueda incorporar futbolistas durante este receso y todo hace indicar que por segunda vez en un semestre no habrá refuerzos en el mercado de pases, pese a que el plantel de Néstor Gorosito tendrá triple competencia y despues de seis años regresará al plano internacional.
La estrategia institucional y deportiva es clara: apostar a los juveniles que asomaron en el último tiempo en primera división de la mano de "Pipo", darle posibilidades a aquellos jugadores que regresan de sus préstamos y jugar con los que tienen contrato por delante con el club. Además la intención también es achicar el presupuesto del fútbol profesional y apostar al famoso"campeonato económico". A la espera que los futbolistas tomen la decisión de iniciar la pretemporada y con un mes de trabajo por delante para debutar en el torneo, salvo algún imponderable físico, en el Lobo ya imaginan un equipo para visitar en los últimos días de enero a Vélez.
Sin Rodrigo Rey, quien decidió marcharse a Independiente, el arco del Lobo lo pelearán Tomás Durso y Nelson Insfrán aunque por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com el futbolista que estuvo a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero y San Martín de Tucumán arrancaría siendo el titular. La defensa es el sector donde el cuerpo técnico tiene el panorama bastante claro: Guillermo Enrique será el lateral derecho, Leonardo Morales uno de los marcadores centrales y Matías Melluso se recostará por el carril izquierdo. A la espera de la recuperación final de Guiffrey, el puesto se lo disputarán en el inicio de la competencia oficial Tomás Fernández y Bruno Palazzo.
En la zona de volantes aparecen las mayores apuestas: con la incertidumbre de la continuidad de Agustín Cardozo en Gimnasia sumado a las salidas de Manuel Insaurralde, Cecchini (Chile) y Nery Leyes en el Lobo le darán mucho rodaje a los juveniles Ignacio Miramón y Tomás Muro. El mediocampo se completará con la experiencia de Alemán, en caso de no ser transferido.
Para la ofensiva Gorosito espera resolver las situaciones de Cristian Tarragona (finaliza vínculo pero aún no tiene el alta médica), Franco Soldano y Ramón Sosa. Sin embargo cuenta con muchas alternativas en el ataque y en principio volverá a darle toda la confianza, en el arranque del campeonato, a uno de los jugadores en los cuales más confía desde que desembarcó en el Lobo como es Nicolás Contín. Al "Tanque" podrían acompañarlo Benjamín Domínguez y Eric Ramírez.
Por último el cuerpo técnico sumará en esta nueva temporada dos opciones para la ofensiva como son Rodrigo Castillo, viene de ser goleador en la B Nacional con Deportivo Madryn, y Maximiliano Comba que fue clave en el ascenso de Belgrano a primera.





