Habló Cristina Kirchner: "Lo que está pasando no es contra mí, es contra el peronismo"

País 27/12/2022 . Hora: 16:36
Habló Cristina Kirchner: ”Lo que está pasando no es contra mí, es contra el peronismo”

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza este martes el acto de inauguración de un complejo deportivo en el partido bonaerense de Avellaneda, donde se aguarda que pronuncie un discurso de alto contenido político en el contexto del fallo de la Corte Suprema contra el Gobierno nacional por los fondos destinados a la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes cercanas a Cristina Kirchner y de ese municipio confirmaron a Télam que la Vicepresidenta fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi (Frente de Todos) para participar, alrededor de las 19, del acto de inauguración de un Polideportivo Municipal en el barrio Villa Corina.

DENGUE PBA

"Lo empezamos a soñar hace más de un año y medio", mencionó el intendente Jorge Ferraresi. En el marco de la inauguración, el intendente de Avellaneda presentó a quienes conformaron el proyecto, ex jugadores y los nombres que llevan las áreas del polideportivo, además del estadio llamado "Roberto Enrique". 

EPC COOL

"A vos Cristina te necesitamos para seguir en el futuro", reflexionó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. A continuación Cristina saluda a quienes están presentes: "Yo también los quiero mucho, hoy es una tarde muy especial". 

"La verdad que la experiencia necesita de mucha infraestructura, cuando Nestor era intendente hizo muchos playones y polideportivos, me recerdó aquella experiencia maravillosa de Nestor como Intendente", menciona CFK.

CABA - DENGUE

"Esos 12 años años y medio que transformaron el país y lo desendeudaron, me hicieron sentir un poco de nostalgia", continuó. "Ni renunciamiento, tampoco hay autoexclusión, hay proscripción". 

La Vicepresidenta Cristina Fernández junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. En la inauguración del Polideportivo Municipal. (Foto: Frente de Todos).

En ese contexto, la Vicepresidenta agregó: "El 9 de marzo van a leer los fundamentos de la proscripción, curiosamente también ese 9 de marzo de 1956 también se prohibia cantar la marcha peronista y decir Perón o Evita. Es un efecto disciplinador".

Afirmó que: "Estamos ante un hecho anti-jurídico, como si hubiera desaparecido el Estado de derecho. Esto está influyendo sobre la calidad de los ciudadanos y las ciudadanas de Argentina". Añadió que "Lo que está pasando no es contra mí, es contra el peronismo". 

Además mencionó lo que gasta la ciudad de Buenos Aires es el presupuesto de todo el año de Quilmes, Avellaneda y de todo el conurbano. "Bonaerenses, esta provincia recibe muchisimos menos recursos de todo lo que produce". 

"El año que viene vamos a cumplir 40 años de Democracia. Este polideportivo lleva el nombre de un desaparecido, y que hoy veamos una democracia administrada por las mafias no es justo". 

NOTA EN DESARROLLO

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario