"Mi abuelo arreglaba cosas de forma horrible...": es de La Plata y gracias al talento familiar llegó a la farándula argentina

Sociedad 27/12/2022 . Hora: 14:20
”Mi abuelo arreglaba cosas de forma horrible...”: es de La Plata y gracias al talento familiar llegó a la farándula argentina
Romina Delgado
Por Romina Delgado
Periodista.

Paola Constantini es de La Plata, pero actualmente vive entre el límite de Berisso y la ciudad de las diagonales. Es diseñadora gráfica, tiene 51 años y desde chica sus abuelos y padres le inculcaron una faceta artística que pudo descubrir recién a principios del año 2000.

“Empecé en el año 2004. Mi cuñada había arrancado a hacer unos collares con este material y me enseñó la técnica. Le fui encontrando más posibilidades y la hice de manera autodidacta. Creo que nadie hace esto que hago, no se enseña”, comenzó relatando.

STMLP

“Uso microperlas. Esas mini bolitas que yo pego una por una, hace que el trabajo sea diferente y original. Siempre me gustaron los trabajos manuales y creativos”.

Y continuó: “Me gusta expresar algo divertido y feliz. Todo lo hago yo y me encanta.

EPC COOL

A su vez remarcó lo arraigado que están sus creaciones con las situaciones representativas que ocurren en el país: “La temática Argentina, la disfruté. Hace años empecé con escarapelas y en las fechas patrias son mí clásico”.

HIPICO RODA

Y agregó: “El Mundial me inspira, y me gusta improvisar, como con la frase de Messi, por ejemplo”.

Si bien los primeros conocimientos se los pasó su cuñada, comenta que el lado innovador estuvo dentro de ella: “Siempre pienso que mi abuelo era creativo. Él arreglaba cosas de manera horrible pero novedosa. Mi abuela también, súper delicada y laboriosa”.

“Mi papá creativo y con ideas. Y mi mamá muy de la estética y los detalles”.

Además agregó las importantes figuras de la farándula argentina a las que pudo llegar: “He llegado a gente conocida, eso es re gratificante”, comentó haciendo alusión a los productos que le realizó a Damián Betular, Pampita, Soledad Fandiño, Lolo Rossi, Romina Pereiro, Fabiola Yáñez y Eugenia López Frugoni, entre otros.

“Me hace feliz que clientas de hace años me sigan pidiendo. Tengo como sueño llegar a otros países, me encantaría”, cerró.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario