Un músico sorprendió a todos con algo que nunca se había hecho: "Hay que tener un sonido único e innovador"

Sociedad 27/12/2022 . Hora: 17:13
Un músico sorprendió a todos con algo que nunca se había hecho: ”Hay que tener un sonido único e innovador”
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

Eliseo Proietti es un joven de 20 años que decidió emprender su camino por el lado de la música Urbana, creando así un disco completo sobre una temática diferente a lo normal: la escuela.

El 1X (así es su nombre artístico), describió su comienzo en la música como algo “épico e innovadora” debido a que decidió empezar como artista en el 2017, cuando sus amigos escuchaban sus ‘beats’ solo por diversión y ellos le insistían en que “sonaban en un nivel altamente profesional, y que tenía altas melodías e ideas calaras en la forma de componer y sonar diferente”, explicó el joven en diálogo con LAPLATA1.com.

DENGUE PBA

“Está bueno sacar música y que encima tus amigos te apoyen. Así empecé a producir temas de House y Trap Hard, pero sin cantar ya que nunca había cantado por miedo y vergüenza”, agregaba el joven a su relato.
 
A lo largo de su carrera musical logró expandirse para diferentes géneros musicales. Su comienzo fue en el 2017 con el Trap, luego siguió con el HyperPop, Glitchcore y todos los subgéneros del CyberPop en el año 2020. En este año se dedicó a componer rock y subgéneros. 

Además, en su carrera musical, Eliseo decidió escribir un disco entero contacto sus vivencias en la escuela, cómo fue su paso por la secundaria y cuáles son los mejores recuerdos que se quedó: "Me interesaba más que nada plasmar lo que me había pasado en la escuela, ya que los sucesos relatados son reales y que mejor que hacerlo con rock punk, estilo Disney/High School Musical o One Direction combinando con Green Day y Sum 41", explicó el joven artista.

EPC COOL

Hoy en día la industria musical crece a pasos agigantados y son muchísimas más las oportunidades de dar a conocer la música. 

“En el mundo de la música hay oportunidades justas e injustas, pero sobretodo infinitas, ya que hay gente que tiene mucho más éxito que otra gente que a nivel personal merece más reconocimiento”, expresó Eliseo. 

TEST VIAJES

En ese sentido agregó: “No es lo mismo hablar de sexo o drogas en la mayoría de los temas o firmar con una discográfica y venderte como un producto comercial y vender una parte limitada de tu potencial, que hablar de cosas que aporten a la mente y al corazón”.

Además contó cuáles son sus metas dentro de este mundo y aseguró que busca “ser mundial”. 

“Quisiera empezar con Argentina, que me conozcan y guste a la gente lo que hago, y luego exportar ELX1 a otros países, porque siento que mi producto va más allá de ideologías políticas y quiero transmitir un buen mensaje artístico/musical positivo o aportante a las generaciones pasadas, actuales y futuras”. 

Por último, Eliseo se definió como un joven que “ama la música y siempre desarrolla flow, melodías, estilos de producción y beats muy diferentes de muchos géneros para ampliarse y expandir los conocimientos”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario