Creen que una pareja platense casi mata a su propio bebé de solo dos meses por sus llantos

Policiales 28/12/2022 . Hora: 07:28
Creen que una pareja platense casi mata a su propio bebé de solo dos meses por sus llantos

Dos padres quedaron detenidos luego de que llevaran a su bebé de apenas dos meses con múltiples lesiones al Hospital de Niños de La Plata.

De esta manera, están acusados por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, en grado de tentativa”. El bebé, finalmente, se salvó de milagro.

DENGUE PBA

Durante el relato de los hechos, según se informó, los padres incurrieron en contradicciones, lo que encendió las alarmas de los profesionales.

El bebé tenía hemorragia retiniana, traumatismos craneoencefálicos, y hematoma subdural interhemisférico posterior, entre otras lesiones.

MOSQUITO MLP

También señalaron que tenía sarna y que no lo hicieron atender en forma adecuada.

HIPICO RODA

Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello, siendo que dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad”, subrayó el fiscal Marcelo Romero.

En ese sentido, manifestó que “quienes se encontraban con la guarda y al cuidado del menor, no lograron explicar los motivos de las lesiones que presentó su bebé, habiendo argumentado situaciones que no se condecían con las lesiones descriptas, cambiando su relato en varias oportunidades y demostrando un total desinterés por el grave estado de salud de su hijo”.

“Ello me permite presumir la existencia de una situación de abuso físico de los padres hacia su bebé ante la demanda de éste de las necesidades básicas vitales como ser alimento, sueño, etc”, completó el fiscal.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario