Durante el 2023 el boleto de micro se ajustará automáticamente al ritmo de la inflación

País 28/12/2022 . Hora: 07:08
Durante el 2023 el boleto de micro se ajustará automáticamente al ritmo de la inflación

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, ratificó que a partir del primero de enero se ajustará el precio del transporte público para AMBA, en un promedio del 39 a 40%, abarcando tanto a los colectivos como a los trenes de corta y larga distancia.

Asimismo, dijo que luego de este aumento “la tarifa tendrá un incremento (mensual) ajustado de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor”. Esta medida obedece a que “no se profundicen las distorsiones que se producen en materia tarifaria”. Estas declaraciones las efectuó en la Casa Rosada al término de una reunión por la Hidrovía.

DENGUE PBA

Además, con la intención de que el Estado controle los subsidios que hoy se transfieren a las empresas de transporte, Giuliano anticipó que están “extendiendo la Tarjeta Sube a la mayor cantidad de ciudades y localidades" (actualmente ya se encuentra en 49 distritos).

MOSQUITO MLP

El ministro rescató la tarjeta SUBE porque permite “horizontalizar el subsidio de transporte”. Asimismo, indicó que la intención es que el subsidio que da el Estado “llegue directamente al bolsillo del usuario. Y, este es el objetivo principal del Ministerio de Transporte. Que la SUBE permita compensar en el bolsillo de la gente sin tantas intermediaciones”.

En otro orden, y en medio del conflicto con la Ciudad de Buenos Aires por el reclamo de la coparticipación, Giuliani comentó que están “en negociaciones” con las autoridades capitalinas para que “se hagan cargo de las 32 líneas de transporte como se hicieron cargo cada una de las 23 jurisdicciones de Argentina”.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario