El concejal Guillermo "Nano" Cara se presentó en el Tribunal de Cuentas para que revise el posible loteo en 137 y 94

La Plata 28/12/2022 . Hora: 10:13
El concejal Guillermo ”Nano” Cara se presentó en el Tribunal de Cuentas para que revise el posible loteo en 137 y 94

El concejal del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara, se presentó ante el Tribunal de Cuentas de La Plata para que revise el expediente enviado por Julio Garro por un posible loteo en Altos de San Lorenzo.

El debate se había desencadenado hace algunas semanas cuando el proyecto para convalidar dicho “convenio urbanístico” llegó al Concejo Deliberante.

DENGUE PBA

El predio en cuestión está ubicado en 137 y 94. Finalmente, en la última sesión del año, se terminó aprobando a pesar de las críticas de la oposición.

"Advertimos que el único criterio y objetivos de estos convenios homologados el jueves pasado ha sido viabilizar negocios privados, gestionando la Ciudad desde la singularidad en un proceso liberado por los actores del mercado confundiendo acumulación y especulación inmobiliaria con desarrollo", advirtió Cara.

MOSQUITO MLP

“La norma recientemente sancionada está en la ilegalidad por carecer de informes de prefactibilidad que vuelven su desarrollo viable. Son 53 hectáreas y se estipula que en las mismas contarán con 948 lotes”, señaló.

CABA - DENGUE

“El Bloque entero ya había expresado el jueves en el recinto que tanto el informe de la UNLP como el de la Subsecretaría de Hidráulica de la provincia y la Autoridad del Agua, califican a estos terrenos como maziso rural con 'grado tres'. Estos proyectos antes de haber llegado al recinto para su tratamiento debían contar con los informes de prefactibilidad y eso nunca sucedió”, argumentó Cara.

De esta manera, “por falta de informes se solicitó entonces al Tribunal de Cuentas que observe y estudie estos asuntos con la profundidad que merece, así contribuirá entonces con la transparencia en la gestión de Recursos Públicos y facilitará el derecho al acceso a la información de todos los ciudadanos”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario