Si bien el país entero disfrutó y festejó de forma sana la obtención de la Copa del Mundo de Argentina luego de vencer a Francia, se registraron también varios incidentes y comportamientos delictivos en La Plata. Por eso, desde un puesto de diarios de 7 y 50 salen a vender rifas para reparar los daños sufridos.
Agustina es la hermana de la dueña y la encargada del puesto. En contacto con LAPLATA1.com comentó la iniciativa: “Estamos haciendo una rifa para juntar fondos para arreglar el puesto. Son trece premios de cosas que nos fueron donando varios emprendedores de La Plata. La verdad que estoy super agradecida”.

Y agregó: “La idea es juntar 400.000 pesos, los cuales llegarían a cubrir lo que sería el arreglo o la compra de un espacio nuevo porque quedó destruido completamente”.
“Sale 400 pesos el número, la idea sería vender mil, lo cual sería un lujo. Se puede abonar en el puesto o desde la cuenta de Instagram @parada547”.

Por su parte, también manifestó sus primeras sensaciones al ver su fuente de ingresos en las peores condiciones: “Llegué a la esquina y me largué a llorar, fue horrible. Me llamó uno de los manteros diciéndome que me estaba teniendo la puerta porque me habían abierto el local. Fue impactante, porque si no llegaba me llevaban todo”.
“Había gente que no entendía, y no la podíamos hacer bajar. Así estén mis hermanos pidiéndole que se calmen, no había forma”.

Y confesó: “En una oportunidad tuve que bajar a uno tironeándolo de la pierna para que caiga, estaba muy enojado. Por suerte a mí no, pero al chico que trabaja en la esquina lo amenazaron con un puntazo”.
Por último mencionó una solución que llegó recién en el último partido de Argentina: “Para la final pusieron vallas, gracias a unas chicas congresistas que fueron al Ministerio de Seguridad, y luego de eso pudo venir alguien y decirnos que nos quedemos tranquilos que el domingo nos garantizaban la seguridad, pero antes de eso había estado todo un martes y miércoles llorando”, cerró.





