Un día como hoy hace 46 años nacía en La Plata la legendaria banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Música 28/12/2022 . Hora: 09:52
Un día como hoy hace 46 años nacía en La Plata la legendaria banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, también conocidos como Los Redondos, fue un grupo musical formado en La Plata en el año 1976 e integrada, en su mayor parte, por el Indio Solari (voz y composición), Skay Beilinson (guitarra y composición), Semilla Bucciarelli (bajo), Walter Sidotti (batería) y Sergio Dawi (saxofón, armónica y piano). Es considerado uno de las grupos más importantes e influyentes de la historia de la música de Argentina.

Comenzaron sus actuaciones en vivo en 1977, como una exhibición de rock teatral, con toda una troupe circense de monologuistas, payasos y bailarinas desnudistas, que entre canciones subían al escenario a hacer sus números.? Progresivamente fueron deshaciéndose de los números teatrales, algo que terminaron de descartar tras la recepción de su álbum debut, Gulp! (1985).

DENGUE PBA

El nombre de la banda siempre fue un enigma: Patricio Rey es un personaje casi mitológico y "Redonditos de ricota" eran una especie de ravioles que preparaba El Doce, el cocinero del grupo.

MOSQUITO MLP

Pasaron dos años y, en 1978, con una formación más estable, decidieron mudarse a la capital. Por aquellas épocas, pasaron por la banda: El Indio Solari, Skay Beilinson, Beto Verne, Topo D´Aloisio, Enrique Symns, Diego Rodríguez, Guillermo Migoya, Néstor Madrid, Basilio Rodrigo, Fenton, Bernardo Rubaja, Las Bay Biscuits (Vivi Tellas, Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastián), Ventura, Tzconeh, Ricky Rodrigo, Sergio Martínez, Carmen Castro (La Negra Poly) y Ricardo "Mono" Cohen (Rocambole).

En abril de 2000 realizaron dos recitales en el estadio de River Plate, la asistencia al evento fue de más de 70.000 espectadores cada noche.

TEST VIAJES

El 2 de noviembre de 2001 se oficializó la separación. Se cerraba así, tras veinticuatro años de carrera, la historia de una de las bandas más grandes de la historia de la música argentina.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario