Ya no le quedan paredes para pintar, el muralista platense que conquista miradas curiosas: "La gente participa con su gesto"

Sociedad 28/12/2022 . Hora: 11:06
Ya no le quedan paredes para pintar, el muralista platense que conquista miradas curiosas: ”La gente participa con su gesto”

Pintor, muralista, realizador artístico. Sergio Pierella estuvo viviendo en Córdoba y Costa Rica, pero el platense eligió su ciudad natal para hacer crecer su arte.

Profesionalmente soy pintor desde que empecé la facultad, pero según mi mamá desde que era pequeño”, así recuerda sus primeros pasos con la pintura, cartelería, imágenes y los primeros murales.

DENGUE PBA

El pintor nos comenta su paso por el bachiller de Bellas Artes, “Teniendo 10 u 11 años iba tres veces por semana a talleres de plástica, y el último año del secundario fui al taller del gran Maestro Miguel Alsogaray, de acá de La Plata”.

Desde 1991 el artista realiza murales en la ciudad, “El último año de la facultad hacíamos un mural en un edificio público, en ese momento fue en la fachada de la sede del club de Estudiantes de La Plata, ese fue el primer trabajo de mural que yo tuve”, recuerda Pierella.

MOSQUITO MLP
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pierella Taller de Arte (@pierellas)

La flora y fauna son protagonistas de los murales de este artista, es muy fácil identificar su arte si vas por la calle, o en alguna pared de un hogar platense, y también fachadas y percianas de locales.

Según recuerda Pier, como le dicen sus allegados, la primera pared que intervino fue en la casa de sus abuelos, donde funciona actualmente su Casa/Taller.

CABA - DENGUE

Desde LAPLATA1.com le pedimos que “elija” su mural favorito y nos respondió: “A los 27 años yo estuve viviendo en Córdoba durante tres años y pinté la primer medianera de un edificio que tenía 25 metros de alto por 13 de alto, y estuve literalmente colgado de un balancín, y en ese momento no se veían murales así”.

Siempre que se pinta en la vía pública siempre hay anécdotas: “Es emocionante estar en un espacio público y que la gente pase con su mirada”. También nos comenta, que está convocado en un colectivo de muralistas llamado TRAMO Trabajadorxs Muralistas Organizados. Donde visualizan el trabajo de hacedores culturales para ser reconocidos por la sociedad y por el Estado, en particular por esta ciudad.

Este pintor vecino de la ciudad, busca que el arte y oficio de los muralistas sea reconocido como una ley, donde la cultura y la vía pública estén entrelazadas y sean consideradas como un trabajo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario