Alberto Fernández se refirió a la suba del dólar blue y dijo que se inició un proceso de moderación de la inflación

País 29/12/2022 . Hora: 10:02
Alberto Fernández se refirió a la suba del dólar blue y dijo que se inició un proceso de moderación de la inflación

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que la suba de los últimos días que experimentó el dólar blue se explica por "la presión que están ejerciendo sobre el Gobierno para frenar otras cosas".

En lo que va de la semana, el dólar blue ya acumuló una suba de $17. La moneda ilegal viene de anotar tres avances semanales consecutivos, luego de saltar entre lunes y viernes pasados $19.

DENGUE PBA

"El dólar blue se mueve con poca plata. Hay que tomarlo de modo relativo. Hay un juego político que cada dos por tres aparece. Cuando Cristina (Kirchner) es condenada, cuando dice que no va a ser candidata hacen subir los bonos, cuando se encuentran que diciembre termina con la alegría que nos dejó la selección nacional, cuando ha empezado a haber un proceso de moderación de la inflación. Hay que morder los dientes y dejar pasar. Me parece que estamos en una lenta desaceleración de la inflación", indicó el jefe de Estado.

Además, se refirió a la moderación del ritmo inflacionario, que en noviembre llegó al 4,9% y que el oficialismo espera que cierre por debajo del 6% en diciembre.

EDELAP

"La inflación la estamos siguiendo muy de cerca, no quiero adelantar nada -dijo- pero creo que estamos en un proceso de una lenta desaceleración", sostuvo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En otro tramo de la entrevista, el Presidente celebró que los datos de la economía son "muy auspiciosos" y consignó que Argentina "va a terminar el año con un crecimiento cercano al 6%".

"Tenemos el récord, en los últimos siete años, de uso de capacidad instalada de la industria; terminaremos el año con un crecimiento cercano al 6% y creamos casi 1.700.000 puestos de trabajo", señaló.

También destacó el rol del ministro de Economía, Sergio Massa, de quien aseguró que "ha hecho un trabajo encomiable" y "ha encontrado soluciones a problemas de difícil solución", y se refirió al éxito del Programa de Incremento Exportador, conocido como "dólar soja", en sus dos etapas.

"Sergio Massa ha hecho un trabajo encomiable. Fue capaz de ir sacando soluciones, por ejemplo el dólar Soja. Está claro que nos hubiera encantado que los productores liquidaran su producción pero no lo hacían y Argentina necesitaba esos dólares para seguir produciendo", afirmó Fernández.

"Con Sergio tenemos una mirada común sobre la economía. Para nosotros el déficit fiscal es malo, no es un problema de la izquierda o la derecha. Cuando uno gasta más que lo que tiene lo resuelve con endeudamiento o emisión, que son todos remedios que a la larga generan problemas en la economía", agregó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario