El increíble récord que ostentan Estudiantes y Gimnasia contra Pelé 

Deportes 29/12/2022 . Hora: 18:24
El increíble récord que ostentan Estudiantes y Gimnasia contra Pelé 

La muerte de Edson Arantes Do Nascimiento conmovió al deporte mundial. El brasileño, para muchos el mejor de todos los tiempos, marcó una era y un tiempo en el fútbol desde aquella irrupción en Suecia 1958, pero llamativamente tuvo una relación particular con la ciudad de La Plata. Con su histórico equipo, el Santos, visitó en dos ocasiones la capital provincial y la estadística favorece a los platenses. 

En primer lugar, en 1962, ya siendo campeón del mundo con Brasil y antes de la consagración en Chile, en febrero de ese año realizó una gira con su Santos y llegó a La Plata para medirse con el recordado "Lobo del 62". Ocurrió poco después de que el "Peixe" goleara 8-3 a Racing, en el marco del recorrido sudamericana que estaba realizando. Ese conjunto sensación, que en esa misma temporada obtendría la Libertadores e Intercontinental (repetiría en 1963), no pudo en el Bosque.

STMLP

Con la presencia del "Rey", el Santos se vio sorprendido por el elenco "Tripero" y empató 2-2 en un recordado partido que se disputó en 60 y 118. Ese Gimnasia, posteriormente, sería una de las sensaciones del torneo y finalizaría tercero, por detrás de Boca y River. El "Lobo" de los hermanos Bayo, entre otros, tendrá el privilegio eterno de ser uno de los pocos que no sucumbió ante Pelé. 

Estudiantes comparte ese honor, por haber enfrentado años más tarde, en 1969, al Santos de Pelé, que si bien no estaba en su máximo esplendor seguía siendo uno de los equipos más importantes de la época. Dicho cruce tuvo lugar en el marco de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, un trofeo que reunía a los campeones del mundo y tuvo apenas dos ediciones. En ésta, el elenco de Osvaldo Zubeldía derrotaría 3-1 al combinado brasileño en el viejo UNO, en donde también actuó "O Rei". 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario