"El público se renueva": una platense comparte sus extrovertidos disfraces y enloquece a sus seguidores

Sociedad 29/12/2022 . Hora: 11:20
”El público se renueva”: una platense comparte sus extrovertidos disfraces y enloquece a sus seguidores

Jimena Sierra es una artista multidisciplinaria, que se enfoca en el Collage y se denomina “Collagista” y otros “ISTA”. Es una persona muy divertida que sabe entretener a su audiencia en Instagram.

Nació en Berisso pero La Plata es su ciudad. Es muy ocurrente… Perfecta para entrevistarla. Habla de su “locura”, los disfrazes, Brasil y Halloween. En estas fechas especiales, siempre realiza algúna que otra performance fotográfica.

DENGUE PBA

“Después de un tiempo entendí que mi trabajo también es un hecho artístico, en el estudio me encargo de realizar todas las puestas, las escenografías, y de la producción. Y de ese hacer diario y mi locura por los disfraces es que surgió hacer estas fotos para Halloween”, describe Sierra.

MOSQUITO MLP

Esta vez, fue por navidad y se disfrazó de “arbolito”. Compartió la sesión de fotos mediante un Reel de instagram al ritmo de “FE-LIZ NA-VI-DAD”. Donde se la ve lookeada con borlas, lucecitas y boas verdes, haciendo alusión a su figura como la de un arbolito de navidad.

Todo empezó de una manera tímida disfrazando a mi perra Dinamita, y después se sumó Lobo y con los años ya estábamos ahí los cuatro intentando hacer algo divertido”, recuerda Jimena.

TEST VIAJES

Hablamos sobre los escenarios que crea para las fotografías y nos cuenta esta tierna situación: “Es muy difícil hacer fotos de perros inquietos, mucho peor es sacar la foto y también estar en ella con perros inquietos y ni hablar si, encima, están disfrazados! Ahí empiezan las estrategias, buscar el tema para ver qué se pueden aguantar, Dinamita es más piola en ese sentido, la gorda se banca hasta pelucas, pero Lobo no, con él todo es cuesta arriba! Al igual que con Pato, que no le gusta mucho poner la cara jaja, pero bueno, sale foto familiar y además de sacarla tiene que participar”.

Las temáticas que tanto Jimena como su compañero Patricio Hernández, quien es fotógrafo, realizan están ligadas a temas de la actualidad como el medioambiente, el fuego por el desmonte, el cuidado de las abejas, la explotación marítima. Jimena nos da un mensaje que es digno de fomentar:Aprovechar la exposición (aunque sea mínima) para concientizar un poco aunque sea desde la bajada de la foto”, reflexiona la artista.

En diálogo con LAPLATA1.com Jime nos confiesa qué es lo que más le divierte de hacer estas sesiones: “Es la previa, el buscar el motivo, comprar las telas o reciclar algo, coser, armar, preparar las escenografías y también ver en qué momento hacerlo para que los perros estén cansados pero no tanto como para que no le pongan pilas”.

La artista rememora un poco y nos cuenta que le genera disfrazarse “Siempre me gustaron los disfraces, desde chica, vengo, como te contaba, de la ciudad capital del inmigrante en donde cada año se realiza un desfile con los representantes de cada colectividad vestido en sus trajes típicos, puede que sea eso... O mi amor por Brasil y sus Escolas, y el sambódromo, y los trajes preparados con un tema en particular, o las fiestas de disfraces de mi adolescencia para carnavales, o mis amigos que todos los años festejaban su cumple con disfraces”. 

Todas estas situaciones, recuerdos y anécdotas la convirtieron en una “persona fan de Hallowen”, y lo cuenta alegre. También le pedimos que  agregue una anécdota que le haya dejado disfrazarse junto a sus perros: “Sobre todo las caras de mis perros en las fotos que no quedan jaja”, haciendo alusión a las fotos que no se publican y quedan para el recuerdo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario