El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se hizo presente en La Plata para dialogar con los vecinos sobre las diferentes problemáticas que atraviesan a la ciudad: "La última vez que nos reunimos hace casi un año, al final del 2021 invitamos una mateada" expresó dando por inaugurada la "Mateada con Vecinos".
"La gente piensa que vamos a poder estar sentados, de nuevo se nos fue la mano", dijo Kicillof, haciendo alusión a la cantidad de gente que se hizo presente en Plaza Malvinas.
El encuentro que estaba pautado para las 18 horas se atrasó y en cuanto a eso, el Gobernador contó: "Llegamos tarde pero por algo realmente importante, acabamos de hacer una reunión con todos los gremios y sindicatos del estado provincial", la cual, expresó fue "En parte para despedir el año, pero para cumplir un compromiso, porque cuando llegamos al gobierno hablamos de tierra arrasada, una provincia endeudada, un Estado destruido y una situación social complicada".
En ese sentido, manifestó: "Sin embargo nos reunimos y dijimos que ibamos a reconstruir el Estado de la Provincia. Que veníamos a reconstruir un gobierno y recordabamos que más allá de las diferencias en la cuestión ideológica, acá en la Provincia los trabajadores, sus trabajadores, sufrieron pérdidas es su condición laboral: 20 puntos en su salario".

También hizo referencia a que "lo más grave que espiaron a los sindicalistas. Había una guerra con los trabajadores", por lo tantó sostuvo: "Nos comprometimos a recuperar esos derechos perdidos, ese salario perdido, y hoy acabamos de resolver en paritarias con todos los gremios, un aumento del 100% a todos los trabajadores"
Por otro lado, habló de los logros de la provincia a lo largo del año: "En un año complicado, en un año con un desarrollo de los precios todos conocemos esta tarea era muy complicada, pero había un compromiso: Este año abrimos escuelas, mejoramos hospitales, ampliamos la seguridad".
"Ellos llaman despectivamente a empleados públicos diciendóles ñoquis que no hacen nada, y esos empleados son maestros y maestras, son auxiliares, enfermeros, médicos, policías. Son los que nos cuidan, enseñan y curan" manifestó haciendo una diferenciación con la oposición. "Eso es el estado Provincial".
"Por eso me parecía importante hoy, aunque nos salió un poco más grande de lo previsto, pensábamos tener una mateada para terminar el año y tenemos esta inmensa reunión" sostuvo el Gobernador.

Además, mencionó a Cristina Fernández de Kirchner, expresando que "bajar rencores, discutir, reflexionar y compartir, es lo que tenemos que hacer a partir de ahora. Ayer lo pidio Cristina y así lo empezamos a hacer hoy acá".
En referencia a la situación nacional e internacional expresó: "Este año ocurrieron cosas dramáticas en el país y en el mundo, esperábamos que termine la pandemia y haya paz, y sobre el 2022 no hubo paz. En el mundo hay una guerra en Europa que está generando no solo el conflicto si no también lo q implica económica, política y socialmente Europa en guerra...", y agregó: "En argentina hay que hacer las cuentas, la cronología para ver todo esto que pasó, la realidad es rápida y vamos perdiendo en el análisis la historia".
"Quería decirles que termina un año previo a elecciones, me parece que se han planeado bien algunas cositas. Y buena parte de lo que pasó, forman parte de ese plan q teníamos: El primer punto ocurrió en mayo del año pasado, en medio de una discusión,salieron a todos los economistas de pro y juntos a decir a decir que la deuda en pesos no se podía pagar y que ellos no la iban a pagar si ganaban las elecciones. Intentaron generar inestabilidad, expresó Kicillof.

Por otro lado, habló sobre la condena a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: "Es un atentao contra la democracia, contra la paz, contra los trabajadores, contra el pueblo. Piense lo que piense cada uno".
Kicillof también recordó: "Cuando se estaba por sacar ese fallo, al mismo tiempo se conocieron unos mensajes entre un grupo de jueces, de agentes de inteligencia y de periodistas del grupo Clarín. Se conoció el detrás de escena: cómo se arman y cómo se cocinan estás operaciones y tapas de diarios. Estás operaciones de espionaje las vimos en tiempo real porque vimos a esos jueces con esos periodistas, con esos agentes, ver cómo se iban a encubrir del delito".
En ese sentido, agregó: "La condenada lamentable ya estaba escrita hace mucho tiempo, porque quieren proscribir y prohibir al peronismo" y ante los gritos de la gente de "no les tenemos miedo", el gobernador sostuvo: "Nos espera un año movido".





