Faltaba aproximadamente un mes para que llegue fin de año, y con eso la quema de los tradicionales muñecos de fin de año, pero al grupo ‘Team TNT’ de Villa Elvira le pasó lo peor: le prendieron fuego el momo que ya tenían a medio terminar.
Inmediatamente se lanzó una campaña para que, a pesar del poco tiempo que quedaba, se pueda armar de cero y cumplir con el objetivo.
LAPLATA1.com se comunicó con Nico, uno de los que se encuentra al frente de la creación de ‘Stich’, quien contó como fue el momento en el que se enteraron de que le habían prendido fuego, cómo fue salir adelante y, a pesar de tener muy pocos días, lograr el objetivo.
“Somos un grupo de tres o cuatro personas, tres mayores de edad y dos menores. Arrancamos con el pensamiento de hacer un Stich porque mi hermana fue la que me incentivo a hacer esta figura”, contaba Nico.
Ver esta publicación en Instagram
“La idea era hacerlo mucho más grande, con otros materiales. Comenzamos con madera, clavo, cañas para hacer la figura. Ya lo teníamos terminado y lo movimos para la esquina, donde se prende y ese mismo día, a la noche, pasó lo que pasó”.
En ese momento todo volvió a empezar: ¿Empezamos de nuevo o dejamos todo acá? Fue la pregunta que se hizo el grupo Team TNT.
Ver esta publicación en Instagram
“Invertimos plata de la que ya teníamos recaudado, y lo hicimos de otra manera, de la manera en la que aprendimos con otro muñecos que estábamos haciendo y ahora está el resultado”, expresó Nico.
Pero este nuevo muñeco no fue uno ‘común’, si no que decidieron pensar en los más chicos y generar una atracción para ellos: “Decidimos ponerle movimiento a lo que es la boca, para que se cierre y se abra”.
Ver esta publicación en Instagram
Luego del accidente, comenzaron el 10 de diciembre con esta nueva figura, y en tiempo record ya la lograron terminar, gracias a la ayuda de la gente, cuestión que resaltó Nico en la charla con LAPLATA1.com.
“Se nos unió mucha gente desde que nos prendieron fuego el muñeco. Recibimos mucha ayuda de madereras, de ferreterías. También una panadería nos donó pan para que podamos hacer una choriceada y así recaudar más plata. La verdad que recibimos bastante ayuda y aparte la gente se copó más y nos dio aliento para seguir adelante. Llegamos y estamos contentos de que todo el barrio nos apoye”, finalizó el referente del grupo.
Ver esta publicación en Instagram
La quema se realizará a las 1:30 de la madrugada del primer día del año, en 6 y 80 bis, lugar donde ya se encuentra para ser visitado.